Cencosud Argentina tendrá que saldar una deuda que mantenía con Chile

La política de Cencosud, la dueña de Jumbo, Disco, Easy y shoppings, es que cada una de sus filiales tenga capacidad de endeudamiento independiente. Por ello Cencosud Argentina saldará una deuda que mantenía con Chile por US$ 65 millones mediante un crédito del ABN AMRO.

La política de Cencosud, dueña de los hipermercados Jumbo, los supermercados Disco, Easy y shoppings, es que cada una de sus filiales tenga capacidad de endeudamiento independiente.

Por eso Cencosud Argentina procederá a saldar una deuda que mantenía hace cerca de un año con la matriz por un monto de US$ 65 millones a través de un crédito aprobado por el banco holandés ABN AMRO el que deberá pagarse a partir del mes 18 con ocho cuotas fijas semestrales y debería firmarse en los próximos días.

Para llevar a cabo la operación la filial debe ser avalada por Cencosud S.A. Chile, lo que se aprobó directamente en el directorio, y de otra de sus filiales, Cencosud Supermercados, la cual debió realizar una junta extraordinaria de accionistas ayer para tratar el tema y que finalmente fue aprobado.

El préstamo de Cencosud se hizo hace cerca de un año y fue un aporte para financiar la operación en Argentina y avanzar en todos sus proyectos de expansión, pues se debe recordar que durante casi cuatro años el mercado de capitales de la nación trasandina estuvo prácticamente cerrado por la crisis.

Dejá tu comentario