Por $20 millones derogarían los Lemas en Santa Fe

El senador justicialista Juan Carlos Mercier condicionó la aprobación del proyecto que deroga el actual sistema electoral, a la confirmación de una iniciativa que pretende crear un fondo especial de $20 millones para comunas y municipios que quedaron fuera de la coparticipación federal.

El senador justicialista Juan Carlos Mercier, al ser consultado acerca de la decisión que adoptarán los senadores del oficialismo cuando se realice la sesión especial para votar la implementación del nuevo sistema electoral que regirá en Santa fe, manifestó que condicionaba la aprobación del proyecto que deroga el actual sistema, a la confirmación de una iniciativa que pretende crear un fondo especial por $20 millones para comunas y municipios que quedaron fuera de la coparticipación federal.

"La verdad que recomponer el tema electoral me parece que debería haber sido una discusión de los partidos políticos, yo respeto la posición del gobernador me parece razonable, pero me parece que los partidos políticos tendrían que haber acordado un nuevo régimen electoral".

"Yo hice gestiones junto a otros miembros de la oposición, algunas reformas que contemplaran compatibilizar nuestro régimen electoral con el régimen electoral nacional, pero no me dieron bolilla".

"Ahora tengo entendido que si se destraba un proyecto que otorga fondos para municipios y comunas probablemente estos senadores podrían revisar su posición. Se trata de crear un fondo para municipios y comunas que no están incluidos en las partidas del conurbano por $ 20 millones y esto sería la llave para destrabar el conflicto" aseguró Mercier.

Por otra parte el ex intendente de Rosario, y referente socialista, Hermes Binner se declaró escéptico debido a la intransigencia que demuestra el grupo de legisladores justicialistas que se oponen a su abolición.

"La verdad yo no creo que se derogue, porque no hay voluntad de los senadores que pertenecen al sector que lidera el senador nacional Carlos Reutemann de derogar la ley de Lemas, no le dan tratamiento como se necesita porque 8 de los 19 senadores frenan el tratamiento porque no dan la mayoría reglamentaria que se necesita para su eliminación" afirmó.

Dejá tu comentario