Petróleo: "Debemos evitar crisis futuras"

A continuación, la reflexión de un usuario sobre las fuentes de energía, principalmente el petróleo que daña el medio ambiente.

Sr. Director:

La actividad en el planeta se sostiene básicamente con la energía producida por el petróleo y gas. No obstante que se están descubriendo nuevos yacimientos, el creciente consumo determinará que estos recursos se agoten. La combustión contamina el medio ambiente y los conflictos internacionales impactan en los precios afectando el crecimiento económico mundial y la prosperidad de los pueblos.

Los tres factores son preocupación en todos los países, que están investigando fuentes alternativas de energía, que hasta el momento no son masivamente competitivas con el gas y el petróleo. La investigación y creatividad resolverán el problema.

Las provincias petroleras no deben sentarse arriba de los pozos, pensando que la riqueza que producen será eterna. Las regalías que cobran deben transferirse a empresas privadas para ser invertidas en la investigación, producción y comercialización de fuentes alternativas de energía, que beneficiarán al país, generando trabajo sustentable y de alta tecnología.

Evitar crisis futuras es una responsabilidad de gobernantes y de la sociedad.

Dr. Marcelo J. Castro Corbat (C. Econ.)

Dejá tu comentario