España e Italia crearán equipos para investigar el terrorismo islámico

España e Italia crearán equipos conjuntos contra el terrorismo islámico para investigar e intercambiar datos de círculos radicales y sus redes de apoyo, como empresas, comercios y organizaciones no gubernamentales fraudulentas supuestamente vinculados a bandas terroristas.

Los ministros de Interior de España e Italia, José Antonio Alonso y Giuseppe Pisanu, respectivamente, acordaron hoy crear comisiones para investigar el terrorismo, en la Cumbre Hispano-Italiana celebrada en la ciudad de Cuenca.

A propuesta de Alonso, también decidieron intercambiar expertos policiales para vigilar determinadas rutas de las que se sospecha que en la actualidad son utilizadas por grupos terroristas y de delincuencia organizada para instalarse en alguno de los dos países.

Además, se incrementará el control y la vigilancia de las actividades desarrolladas por grupos que colaboran con ETA o que puedan pertenecer a la banda terrorista y que estén intentando buscar refugio en Italia.

También establecieron la creación de un sistema de alerta rápida para robos de armas y explosivos, como el que ya se acordó la semana pasada con Portugal.

Dejá tu comentario