Sindicato de Telefónicos: El país "está al borde de quedar incomunicado"

Los miembros de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra-Buenos Aires) amenazaron hoy a las autoridades de Telefónica de Argentina y Telecom con la posibilidad de que la Argentina "quede totalmente incomunicada" si no se resuelve el conflicto gremial desatado en una huelga que comenzó tres días atrás en reclamo de aumento de sueldo del 25%.

El personal agrupado en la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra-Buenos Aires) ocupó esta tarde los Centros de Transmisión Nacional de Telefónica de Argentina y Telecom, los puntos donde convergen todas las comunicaciones de telefonía, télex, datos, internet y circuitos de clearing bancario de la Argentina.

El sindicato advirtió que el país "está al borde de quedar incomunicado" mientras el titular de la Gerencia de Comunicaciones Externas de Telecom, Pablo Talamoni instó a los dirigentes de Foetra a culminar con la amenaza.

Además, Talamoni sostuvo que Telecom emprendió una denuncia penal en el juzgado federal n° 3, a cargo de Daniel Rafecas, debido a los riesgos de aquella amenaza. Según las empresas, los trabajadores incurrieron en un delito al violar los artículos 194 y 197 del Código Penal.

Los telefónicos reclaman una recomposición salarial cercana al 25 % y continuarán hasta el próximo jueves ocupando los centros de transmisión se encuentran en Corrientes y Maipú y Cabildo y Dorrego. Las negociaciones realizadas las semana pasada entre ambos grupos fracasaron y por el momento no están previstas próximas reuniones entre ambas partes.

Dejá tu comentario