Versión en la Corte: Barbarosch, ex presidente de la Cámara del Crimen

Hasta hace apenas horas, el presidente de la Cámara del Crimen se llamaba Alfredo Barbarosch pero varios de sus pares le habrían exigido su renuncia, que luego se convirtió en una no tan diplomática expulsión. Según fuentes de la Corte Suprema, el nombre del sucesor de Barbarosch como presidente de la Cámara del Crimen sería Carlos Elbert.

Son 71 los diputados nacionales que pidieron la semana pasada el juicio político contra Alfredo Barbarosch, presidente de la Cámara del Crimen.

El motivo del pedido contra Barbarosh, quien se desempeñó 7 años como magistrado de instrucción y 10 en la Cámara, fue explicado por los legisladores: "el magistrado ha utilizado el poder jurisdiccional del que fue investido para favorecer los intereses de un grupo económico, cuyo abogado es un pariente cercano". Es decir que el sobrino del camarista, Guido Barbarosch, integra el estudio jurídico Richards, que representa a Cablevisión.

"Cablevisión S.A.(...) habría sido objeto de una política de vaciamiento millonaria desde que dos grupos extranjeros (Liberty Media y Hicks) se hicieron cargo de su gerenciamiento. El esclarecimiento y castigo de ese vaciamiento era precisamente el objeto de la investigación que el juez Barbarosch desmoronó con la resolución a que nos referimos", explicita el pedido de juicio político de los legisladores.

Bárbarosch intentó defenderse manifestando que su sobrino ingresó con un sueldo mínimo a Richards y que lo hizo luego de que se celebrara el acuerdo preventivo "en el que él, por otra parte, no intervino ni firmó".

El camarista pidió la solidaridad del fuero y de la cámara (hasta habría realizado una consulta a ministros de la Corte Suprema), pero no la obtuvo.

Horas atrás, según la versión que circuló en la Corte Suprema, varios magistrados camaristas fueron a visitarlo para exigirle su renuncia, pero Barbarosch se resistió. "Entonces fue cesado, automáticamente, expulsado de la presidencia", precisaron fuentes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación

La presidencia de la Cámara del Crimen tendría un nuevo nombre: Carlos Elbert.

En tanto, Ricardo Monner Sans, un hombre siempre cercano al Grupo Clarín, presentó un pedido de juicio político, ante el juez Norberto Oyarbide y el fiscal Carlos Cearras, para los 71 diputados que le habían exigido el jury a Barbarosh.

Uno de los argumentos de Monner Sans es que el pedido de juicio político y posterior expulsión de Barbarosch por parte de los legisladores estaría basada en el origen judío del camarista.

Esto resulta inverosímil, y demuestra que Monner Sans es antisemita.

Además Monner Sans sostiene que los 71 diputados firmantes son víctimas / victimarios de lo estipulado en el artículo 256 bis del Código Penal, es decir, del "tráfico de influencias".

Según el diario Página/12, horas antes, Raúl Moneta, accionista de CableVisión que ha impugnado judicialmente muchas de las decisiones tomadas por la compañía durante los últimos años, obtuvo de la Sala II de la Cámara Casación la posibilidad de rever la nulidad del expediente sobre las tenencias accionarias de aquella empresa.

Aquella nulidad había sido dispuesta por Barbarosch.

Dejá tu comentario