Sacyr suspendió la reunión con BBVA

La constructora que quiere entrar en el gobierno del segundo banco del país no acudirá a la reunión que se había anunciado entre los presidentes de las dos empresas, el de Sacyr, Luis del Rivero, y el del BBVA, Francisco González, y que había sido pactada la pasada semana.

La constructora Sacyr Vallehermoso anuló a última hora el encuentro que se realizaría entre su titular, Luis del Rivero y el del BBVA, Francisco González, al entender que este último rechazaría la ofensiva, reforzado por la indefinición en la que se situó el Banco de España, que decidió no pronunciarse sobre la posible entrada de los hombres de Rivero en el consejo del BBVA.

Luis del Rivero no acudirá al encuentro salvo que haya una indicación expresa por parte del Banco de España. La decisión se cerró anoche en la Comisión Ejecutiva de la inmobiliaria, que revisó su estrategia y la operación.

Por otro lado, ayer se supo que Sacyr no necesitará el visto bueno del banco central para su ofensiva contra BBVA, ya que la adquisición que plantea para hacerse con su control no alcanzará la participación del 5%.

El Banco de España se lo confirmó a Sacyr diciendo que su visto bueno no es un prerrequisito para sitúe en la administración de BBVA a los consejeros que le permitan hacerse con su control.

Después de dos días de pérdidas, Sacyr recuperaba ayer un escaso 1% en el índice general de la Bolsa de Madrid.

La operación sigue desatando varias especulaciones sobre el posible trasfondo político de la operación.

Dejá tu comentario