Bielsa regaría las plantas de Néstor K

El canciller Rafael Bielsa aseguró que "si el presidente" Néstor Kirchner, se lo pide, se presentará como candidato a diputado el año próximo, al tiempo que negó versiones que señalan a Kirchner con presuntas actitudes autoritarias en relación a los integrantes de su gabinete. "Si Kirchner me dijera: ´Te necesito regando las plantas del patio de atrás´, me iría a regar las plantas del patio de atrás", fueron las palabras del canciller al respecto de su posible candidatura para luego aclarar: "No es lo que yo desearía".

El canciller Rafael Bielsa aseguró que "si el presidente" Néstor Kirchner se lo pide, se presentará como candidato a diputado el año próximo, aunque aclaró que eso "no es lo que yo desearía".

En tal sentido, se declaró identificado con el "proyecto" de Kirchner, al punto de afirmar que si el jefe del Estado le dijera que lo necesita "regando las plantas del patio de atrás, me iría a regar las plantas del patio de atrás", dijo.

Por otra parte, negó versiones que señalan al jefe del Estado con presuntas actitudes autoritarias en relación a los integrantes de su gabinete.

"Como ministro, tengo una enorme libertad" de acción, aseguró Bielsa, al afirmar que solamente consulta con Kirchner los temas que "yo juzgo que debe conocer, o en los que no tengo suficientes elementos para tomar una decisión".

En cuanto a su probable postulación en las próximas elecciones, Bielsa aclaró que "no es lo que yo desearía", al explicar que "los procesos políticos tienen un tiempo" y "nosotros estamos tratando de introducir cambios estructurales en la Cancillería" y "necesitamos tiempo para eso".

"Yo preferiría contar con más tiempo. Ahora, dicho esto, y esa es mi voluntad y mi propósito, yo soy parte de un proyecto".

Cuando se le dijo que su idea de no postularse podría ser acertada, Bielsa respondió: "Espero que lo escuche el Presidente", pero reiteró no obstante que será candidato "si me lo pide el Presidente; yo no digo si me lo pide la gente".

Dejá tu comentario