Un estudio revela que los hombres usan tallas equivocadas de preservativos

"La gente se mide los pies para comprar zapatos. ¿Por qué no medirse el pene entonces? Un hombre no se pondría zapatos de niño", dijo Jan Vinzenz Krause, de la firma Vinico, quien dio a conocer los resultados del estudio en el Día Internacional del Sida de una distribuidora de profilácticos que concluyó en que en Alemania el 82% de los hombres elige un tamaño equivocado de preservativos lo que aumenta el riesgo de enfermedades venéreas.

Para derribar mitos y con el fin de mejorar la seguridad sexual, un distribuidor de condones en Alemania realizó un sondeo entre más de 2.539 alemanes para conocer la medida de sus penes en estado vigilante, al acecho, listos para el asalto. Erectos, como también se le llama científicamente.

"La gente se mide los pies para comprar zapatos. ¿Por qué no medirse el pene entonces? Un hombre no se pondría zapatos de niño", dijo con humor ad hoc Jan Vinzenz Krause, de la firma Vinico, que dio a conocer los resultados del estudio en el Día Internacional del Sida.

La inmensa mayoría de las cajas de preservativos en Alemania indican su tamaño. Sin embargo, los hombres -nadie sabe si por vanidad o por vergüenza- rara vez se fijan en la estatura del producto y compran los que dicen "extra grandes", informa Lun de Chile, quien reprodujo la noticia.

A la luz de los resultados, Vinico, además de recomendar varias marcas de condones, aconsejó a los germanos el uso de profilácticos que estén de acuerdo con la estatura del miembro sexual del comprador.

Según la revista alemana "Bild", la encuesta detectó tamaños de entre nueve y 22 centímetros, aunque la gruesa mayoría, el 40%, echó entre 12 y 15 centímetros cuando estaban erectos.

El estudio concluyó que el promedio del pene germano erecto es de 14,7 centímetros. Sin embargo, de todos los consultados apenas el 18% usaba la talla que le correspondía Asimismo, el estudio reveló que el 48% se comprimía en preservativos demasiado pequeños y el 34% los usaba demasiado grandes.

# Tamaños mundiales

En este momento un promedio de cien millones de personas en el mundo están teniendo relaciones sexuales. El buen uso de un preservativo evitará que de esta innata batalla resulten embarazos no deseados o el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Si bien el ancho y largo de un preservativo es importante, en igual medida es significativo todo el proceso posterior a su compra. Al abrirlo, por ejemplo, no hacerlo con los dientes o fijarse en su fecha de caducidad (que no puede tener más de tres años), entre otros minuciosos detalles.

Y si el usuario es un hombre de mundo puede viajar con la tranquilidad de que los tamaños son estándares mundiales. Los large son large aquí y en Alemania y los small lo son aquí y en la China, independiente que los promedios de erección varíen de los 14,7 centímetros en Alemania y Estados Unidos, los 13 en Chile o los 11 en China, concluye Lun.

Dejá tu comentario