Siguen las tomas sobre otras 4 escuelas porteñas

Los estudiantes tomarán hoy los normales 1, 4 y 6 y la Escuela de Música Pedro Esnaola. Según una estudiante que participa en la protesta del Normal 10, otro colegio tomado, de un total de 800 alumnos, "son 20 los chicos que ocuparon la escuela" y "la toma durará hasta el viernes" anterior a las elecciones en la Ciudad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los estudiantes tomarán hoy los normales 1, 4 y 6 y la Escuela de Música Pedro Esnaola.

La toma en el Antonio Devoto y en el Normal 10 se suma a las escuelas Falcone, Fernando Fader y Mediados. Anoche, los estudiantes ocuparon los establecimientos Antonio Devoto y el Normal 10

Nicolás, del centro de estudiantes del Normal 10, justificó la toma al afirmar que a comienzos de 2010 "el gobierno porteño nos prometió ocho obras con finalización a septiembre del año pasado, y sólo terminaron una en junio último".

Precisó que la obra finalizada son "los arreglos a un predio para que podamos hacer educación física, la volvieron a prometer a marzo de este año y lo terminaron recién el mes pasado, con lo cual hace unas semanas empezamos las clases de educación física".

Relató además que a su escuela "van muchos chicos con discapacidades y es necesario arreglar el montacargas, pero nunca lo repararon".

Por su parte, Eduardo López, secretario general de UTE, denunció que la Ciudad "volvió a ordenar a las autoridades de las escuelas secundarias ocupadas en reclamos de mejoras edilicias que denuncien en la comisaría de la jurisdicción la situación de toma".

"El Gobierno porteño –agregó López– no sólo intenta resolver las demandas de los estudiantes con autoritarismo, sino que además pretende utilizar a los directivos de escuela como correa de transmisión de esas medidas".

López hizo declaraciones durante un acto efectuado en el Polo Educativo Saavedra y exhibió un acta en la que el gobierno porteño se compromete a terminar tres escuelas para ese centro educativo y no las concluyó.

El sindicalista manifestó, además, que "el déficit educativo no se resuelve con mentiras, sino con inversión y los reclamos estudiantiles se solucionan en la mesa del diálogo, no en la comisaría".

UTE realizará hoy, a las 8, un abrazo a la escuela 15 Provincia de Salta, situada en Saraza 1353, para "denunciar la desinversión y desinterés del Gobierno de Mauricio Macri, que llevó a nuestra escuela a esta situación", informó en un comunicado.

Dejá tu comentario