Nuevamente, los docentes de la provincia realizarán un paro de 48 horas

Tras las huelgas de la semana pasada, los gremios docentes bonaerenses ratificaron un nuevo paro de actividades de 48 horas que se iniciará a partir de hoy en toda la provincia de Buenos Aires, mientras que amenazaron que de no haber un aumento sustancial del presupuesto educativo, el conflicto quedará abierto para el año que viene.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires redoblaron su apuesta en el conflicto que mantienen con el Gobierno y anunciaron un nuevo paro de 48 horas que comenzará hoy y finalizará el martes, pese a la conciliación obligatoria dispuesta por la administración del gobernador Felipe Solá.

La nueva huelga docente se decidió tras una asamblea efectuada en la sede del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), donde se analizó el acatamiento al paro de 48 horas que finalizó hoy y la respuesta del Gobierno bonaerense.

Por su parte, el titular del gremio docente de SUTEBA, Roberto Baradell, dijo que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo del distrito es nula. Anunció además que se denunciará "al gobierno de la provincia frente al Comité de Libertad Sindical de la Organización Mundial del Trabajo" por lo que definió como "una actitud persecutoria e intimidatoria" de la administración de Felipe Solá, que intimó a no concretar la iniciativa.

Sin embago, la medida de fuerza afectará los actos de fin de curso y el cierre de notas que los maestros debían realizar, aunque los gremios sostuvieron que "se garantizará que los chicos puedan compensar, rendir recuperatorios y despedir el año".

En el marco del poco diálogo entre los docentes y el Gobierno, le exigieron a Felipe Solá que "se juegue por los chicos", mientras desde la cartera educativa provincial, su titular, Mario Oporto, pidió a los docentes "un esfuerzo y un poco de paciencia".

En tanto, el ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero, ratificó que el gobierno resolvió aumentar en $ 500.000.000 la masa salarial para el año próximo a los estatales y detalló el gobernador Felipe Solá se comprometió a revisar esa cifra "a medida que mejore la recaudación prevista para el año próximo".

En total, las alumnos de escuelas públicas bonaerenses ya perdieron 17 días de clases por paros en las últimas semanas, mientras que habrá que sumarle dos más debido a que si las cosas siguen así, tampoco concurrirán al aula.

Dejá tu comentario