Claves: Desde temprano podría verse afectado el servicio de los subterráneos

Temas del día: ** Para hoy, los empleados del subte anticiparon paros sorpresivos que durarán entre tres y cuatro horas ** Más de 6.000 representantes de 148 países se reunirán en Buenos Aires con motivo de la X Cumbre Mundial sobre Cambio Climático. El ministro de Salud, Ginés González García será el encargado de inaugurar a las 10 la cumbre, en el Predio Ferial La Rural ** Esta semana, Lavagna, espera contratar finalmente el banco que opere como agente de cambio para el canje de la deuda en default ** Berazategui implementa el estacionamiento medido municipal para generar puestos de trabajo ** Los docentes bonaerenses vuelven al paro ** Hoy harán nueva mediación internacional en Ucrania ** En Chile asumen 345 alcaldes ** Se inicia el juicio oral al hijo de Pinochet.

# La portada del diario La Nación anuncia que el Congreso posterga leyes cruciales. Con esto se refiere a que el proyecto de marco regulatorio de empresas privatizadas, cambios en las ART y la regulación del gas licuado, para 2005.

Por otra parte, señala que denuncian una falta de interés del Gobierno por combatir la corrupción. No obstante, en el marco deportivo anticipa que el Parque Independencia fue una fiesta: Newell´s venció a Gimnasia por 2 a 0, se aseguró el primer puesto y con sólo empatar el próximo domingo, ante Estudiantes, será el campeón del Apertura

# En la edición on line de Clarín se anticipa que Newell´s se aseguró el primer puesto del Apertura. Le ganó 2-0 a Gimnasia, en un partido que resolvió en tres minutos con goles de Belluschi y Marino. Entre otros temas, destaca que delegados gremiales precisaron que el paro de subtes comenzará a las 7 y afectará a las cinco líneas y el premetro.

# Por su parte, el matutino Página 12 informa que Moneta siempre está. En un informe exclusivo indica que después de cuatro años del escándalo desatado por la triangulación de miles de millones a través del Federal Bank, la maniobra que provocó la famosa investigación del Senado norteamericano por lavado de dinero en Argentina, el Banco Central de Bahamas confirmó que el Federal es propiedad de Moneta.

Agrega que el hombre que tramitó esa comunicación, titular de la Gerencia del Area de Judiciales del Central denunció por repetidas amenazas en su contra a dos publicaciones ligadas al ex banquero preferido de Menem.

# En tanto, el diario platense El Día prioriza el paro docente en su portada. Los docentes paran hoy y mañana. Afectaría a los alumnos que deben dar sus exámenes. Amenazan con no iniciar las clases el próximo año si no hay aumento salarial, agrega.

Por otra parte, indica que ya en tiempo de definiciones, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, espera esta semana contratar finalmente el banco que opere como agente de cambio para el canje de la deuda en default, y poner en marcha esta operación el 17 de enero, tal como está previsto. En el marco deportivo publica que Estudiantes no jugó bien y perdió ante Vélez 2 a 0.

# Por último, el diario cordobés La Voz del Interior señala que la inseguridad pone en jaque a la ciudad. Al respecto, destaca que mataron a un taxista para robarle 30 pesos. ¿Nuevo acto del violador serial?

No obstante, informa además que un proyecto que divide a Villa Carlos Paz. La corporación inmobiliaria es impulsada por la Provincia y el municipio. Lo rechazan sectores políticos y sociales.

Dejá tu comentario