Bush reemplazará al secretario del Tesoro John Snow

El presidente de USA, George W. Bush, tiene previsto reemplazar a John Snow como secretario del Tesoro, informó hoy The New York Times, que agrega que el cambio se producirá tan pronto como se decida quien será el sustituto. Se estima que el jefe de Gabinete, Andrew Card, podría ser el elegido por Bush para ocupar la vacante.

The New York Times afirma que George Bush estudió cierto número de candidatos para reemplazar al secretario del Tesoro, John Snow y que un posible sucesor es el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card.

Bush anunció muy poco después de las elecciones que Card permanecería en el cargo que ahora ocupa, pero algunos republicanos afirman que el jefe de gabinete está muy interesado en el puesto de Snow, según el periódico.

Grupos conservadores y algunos republicanos han presionado a la Casa Blanca para que considere como candidato a Phil Gramm, el ex senador republicano de Texas que era profesor de economía antes de entrar en política y que ahora es un directivo de la firma de inversiones UBS, dice el matutino.

Otro posible candidato es el ex senador Gerald Parsky, un abogado e inversor de riesgo.

Hasta ahora, ocho altos cargos del gobierno, incluidos el secretario de Estado, Colin Powell, y el de Justicia, John Ashcroft, han anunciado su dimisión, y en las próximas semanas se espera que lo haga el secretario de Transportes, Norman Mineta.

Snow, quien lleva tan solo dos años en el cargo, en el que sustituyó a Paul O'Neill, ha eludido en las últimas semanas todas la preguntas sobre una posible renuncia.

El diario recuerda que el secretario del Tesoro ha desarrollado un amplio trabajo para promover la política económica de Bush durante la campaña electoral.

Pero molestó a algunos funcionarios de la Casa Blanca cuando dijo en Ohio, uno de los estados más disputados en la contienda electoral que además ha sufrido dificultades económicas en los últimos años, que la pérdida de empleos era un mito, agrega el matutino para recordar que Snow dijo después que le habían interpretado mal.

Dejá tu comentario