Slim tiene vía libre para comprar de red de TV brasileña

Según datos de la agencia AFP en Brasil, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil autorizó en primera instancia la venta de 49% de la red de televisión por cable NET a la mexicana Telmex, de acuerdo a lo que infomó el director de la agencia, Pedro Jaime Ziller.

Con esta autorización, la Anatel permite que las dos empresas continúen negociando la operación, que una vez concluida deberá ser nuevamente analizada por la Agencia y enviada a la apreciación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), que evaluará si hay o no concentración de mercado.

Según Ziller, la clave para la autorización de primera instancia fue la constatación de que la controladora de NET, la brasileña Globopar, mantendrá el 51% del control accionario, como lo determina la legislación vigente en Brasil sobre canales de televisión por cable.

"Al conceder esta autorización previa, la Anatel verificó si el control accionario de la nueva empresa quedará en manos de brasileños", expresó Ziller.

Según el modelo analizado, Globopar —compañía de participaciones de la redGlobo— mantendrá el control de la mayor operadora de TV por cable en Brasil aunque será socia de Telmex en una empresa de propósito específico que será la principal accionista de la NET.

Dejá tu comentario