LA F-1 PODRÍA REGRESAR AL ÁFRICA

En estudio: Sudáfrica podría volver al calendario de la F-1

Bernie Ecclestone reconoció estar en negociaciones con los organizadores del Gran Premio de Sudáfrica para que la Fórmula 1 regrese a África, continente que no pisan desde 1993.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La última vez que la Fórmula 1 visitó África fue en 1993 con motivo del Gran Premio de Sudáfrica celebrado en Kyalami. Desde entonces, nada de nada.

La Fórmula 1 se ha convertido en un deporte global, con carreras que se celebran en países exóticos y que acercan la categoría reina a la población mundial. Sin embargo, la F1 hace años que no viaja a un continente: África. Desde 1993, la competición automovilística no pisa suelo africano, año en que Sudáfrica albergó su último Gran Premio de Kyalami.

No obstante, la sequía de pruebas en este continente podría llegar a su fin. Tal y como aseguró el magnate de la categoría, Bernie Ecclestone, en las próximas semanas se firmará un acuerdo con los organizadores del GP de Sudáfrica para que, de aquí a dos años, Ciudad del Cabo sea la próxima cita del calendario en disputarse en un circuito urbano.

"Espero que podamos tomar una decisión tan pronto como nuestros abogados den un vistazo... en las próximas semanas. Estará bien volver a Sudáfrica. Estábamos muy contentos cuando se hacía aquí en el pasado", señalaba Ecclestone en declaraciones recogidas por el medio de comunicación Iol.co.za.

Días atrás, el jefe de equipo de Force India, Bob Fernley, afirmó que la Fórmula 1 debería marcarse como objetivo correr en África.

"Es el único gran continente en el que no estamos trabajando y me gustaría volvernos a ver allí de nuevo", señalaba Fernley. De momento, y según las intenciones de Ecclestone, todo apunta a que Sudáfrica volverá a ser el país escogido para que el regreso de la máxima competición al continente africano.

Dejá tu comentario