"Basta de usar y abusar del poder económico sin límites"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la ley de os "superpoderes" que fue aprobada por el Congreso.

Señor Director:

Muchísimos lectores se ha referido a este tema.

Al parecer, cansados de criticar la sanción de la ley que otorga tales
poderes al Jefe de Gobierno, momentáneamente, con alborozo del gobierno nacional, ya nadie se preocupa del mismo. Creo que debemos seguir insistiendo ya que nos estamos desbarrancando hacia donde no deberíamos ir.

Parecería que el Congreso sancionó la ley llamada de "Superpoderes" , el Poder Ejecutivo Nacional la promulgó y listo, ya que nada se puede hacer.

Ello es absolutamente incierto. A los empresarios, principalmente, y a
quienes necesiten poner de relieve su derecho y su reclamo por la lesión del mismo ante un órgano administrativo, donde el señor Carlos Alberto Fernández haya usado y abusado de este poder económico sin límites, les hago saber desde ya que, así como en la "Ley de Hábeas Corpus" con la sanción de la ley 23.098, en su artículo cuarto, inc. 1º se autorizó al magistrado que interviniera en esta acción a "verificar la legitimidad de la declaración del Estado de Sitio" ya que anteriormente los jueces no podía avanzar sobre las razones políticas que tuvo el Poder Ejecutivo para privar de su libertad a un ciudadano, con lo que se puso fin a una larga controversia al respecto creo que análogamente, si un afectado se presenta mediante un Amparo denunciando un eventual exceso habido por parte del Poder Ejecutivo de la Nación, seguramente un juez nacional no tendría empacho en declarar la evidente ilegitimidad de la ley emanada del Congreso de la Nación que pone los bienes y fortuna de los ciudadanos argentinos, a merced del capricho del burócrata de turno.

Cuando la gente conoce sus derechos puede manifestar, como el humilde aldeano ante el enviado del Emperador: "Sire, aun hay jueces en Berlín".

Pretor.

Dejá tu comentario