Bush, el líder mundial, anuncia su visita al doctor; el presidente K, la oculta

La Casa Blanca anunció que el presidente George W. Bush se realizará un chequeo médico de rutina. El anuncio se hace público para evitar especulaciones, pero no ocurre lo mismo en la Argentina donde la salud del presidente Néstor Kirchner es un secreto de estado. ¿Torpeza y poca cintura oficial o realmente existe algo para ocultar?

Dos reacciones diferentes ante un mismo tema reflejan dos estilos absolutamente diferentes de gobernar y evocan el atraso o la inserción de aquel país en el siglo XXI y la relación de las autoridades con la sociedad.

Cuando al máximo líder mundial, el presidente George W. Bush, se presta a visitar al médico anuncia que lo hará para evitar especulaciones sobre su verdadero estado de salud.

La Casa Blanca se encarga de citar a los periodistas y de emitir un comunicado donde detalle en que Hospital se realizará el examen o la consulta médica. En este caso, Bush visitará el Hospital Naval de Estados Unidos, en Maryland.

El portavoz de la Casa Banca, Scot McClellan, explicó que Bush visitará al médico en diciembre, a pesar de que debía realizarlo en agosto, porque estuvo muy ocupado con la campaña electoral. Cuando se obtengan los resultados de los exámenes, los mismos serán comunicados a toda la población.

Miles de kilómetros al sur, el presidente Néstor Kirchner debió suspender el viaje que tenía planeado a la ciudad peruana de Cusco donde se celebró la creación de la Comunidad de Naciones de América del Sur, por recomendación de su médico personal Luis Buonomo.

El vicepresidente Daniel Scioli asistió al evento que tiene al ex presidente Eduardo Duhalde como uno de los ideólogos principales y desde allí declaró que la sugerencia de Buonomo "fue muy acertada", sin aportar más detalles.

¿Cuál es el estado verdadero de salud del presidente Néstor Kirchner? ¿Esta grave?¿Y si no lo está por qué no sale el homólogo de McClellan, Miguel Núñez, a ponerle fin a la ola de especulaciones? ¿La desinformación sobre la salud presidencial se debe a la poca importancia que le da el gobierno a comunicar sus actos o se esconde un estado de salud poco optimista?

Durante la pasada Semana Santa, Kirchner debió ser internado en terapia intensiva por una gastroduodenitis hemorrágica en un hospital de Río Gallegos. Los motivos de su internación fueron explicados con una excusa ridícula e inverosímil: el mandatario no pudo asistir al dentista y masticó un remedio para resolver su dolencia que le terminó causando semejantes inconvenientes.

Ante el silencio, las especulaciones no cesan: desde las biografías que se han escrito sobre él que revelan que durante los comicios presidenciales Kirchner se desmayaba varias veces hasta la información de la revista Noticias que en abril publicó que el mandatario sufrió un paro cardíaco, hasta incluso otros rumores sobre la posibilidad de que Kirchner sufra una cáncer de colon.

Dejá tu comentario