Daniel Gatti relató, según Opi Santa Cruz:
"Luego de la acción de Gendarmería Nacional, del GOE, las trazadoras, las de gomas, los gases y el cana que se pegó un tiro en el pie, fueron detenidas 10 personas. Una de ellas fue liberada inmediatamente por la Jueza por no estar en la lista de desocupados a pesar de haberlo sacado del recinto de la petrolera Oil, lo que marca que iban en una búsqueda muy específica. Es decir, tenían la lista de la gente de la coordinadora que estaban pidiendo el laburo".
"El conflicto se generó porque a 65 personas se les admitió la posibilidad de trabajar en la empresa Oil, de Cristóbal López, cumplieron con la revisación médica en la clínica local San Marcos y aprobaron el examen psicofísico, no obstante no habrían permitido el ingreso al trabajo de 23 de esas personas porque no contaban con los dos años de residencia que estableció Kirchner para tener acceso al trabajo", agregó Gatti, autor del libro Kirchner, el Amo del Feudo.
"En el caso de Karina Zauco no se le permitía el ingreso al trabajo porque había tenido oportunidad de conseguir trabajo su esposo, Claudio Bustos, por lo tanto a ella no la admitieron. Pero Claudio Bustos, además de ser uno de los postulantes a ingresar es el presidente de la coordinadora de desocupados".
"Karina Zauco es una mujer de 32 años que tiene 4 hijos de 10, 8 , 7 y 2 años y medio. Luego de detenerla en su domicilio fue trasladada a la Comisaría . El pasillo interno de la comisaría estaba repleto de detenidos en su mayoría hombres que habían sido apresados, de cara a la pared y con las manos a sus espaldas anudada por los precintos plásticos de camioneros que usa la policía, los cuales lastiman al esposado. En estas condiciones, todos ellos eran golpeados por efectivos de la policía de la provincia" remarcó..
Dice Gatti que "a Karina Zauco la llevan a la cocina del destacamento y la dejan bajo el cuidado de una oficial de apellido Sánchez. El Oficial Bórquez, que venía de golpear a los detenidos del pasillo ingresó a la cocina y una de las primeras frases que le dice es "estás muy cómoda allí parada, tendrías que estar en el pasillo junto con sus camaradas" y comienza a preguntarle dónde está su marido, Claudio Bustos, quien era el principal buscado por la policía y la orden judicial".
"La mujer le contesta que no va a hablar, y entonces lo que dice el Oficial Bórquez dirigiéndose a la Oficial Sánchez es " Qué lindo que está para hacer una tortilla de huevos", e inmediatamente le aplica un puntapié entre las piernas a Karina Zauco que cae al piso y sigue pateándola mientras Sánchez le decía "No la golpee que esta mujer está embarazada".
"La contestación del Oficial Bórquez es que allí no había lugar para el hijo de dos delincuentes y acto seguido con el bastón comienza a golpear y oprimir el vientre de Karina, primero en la parte superior y luego en el bajo vientre, propinándole algunos golpes hasta que la Oficial Sánchez comienza a gritarle logrando que parara con la golpiza".
"Luego de que la Oficial lograra detener la agresión hacia la mujer Bórquez dijo "Que lindo que llegó la represión a Las Heras, ahora vamos a poder matar a todos estos hijos de puta".
Las consecuencias.
"A una hora y media de producida la golpiza aparece por la puerta de la cocina un médico cirujano, el Dr Javier Roger que ordena el traslado de la mujer al hospital hecho que se produce casi dos horas después de la agresión, con lo cual desde el inicio de los golpes hasta la atención pasaron más de 3 horas".
"En la guardia del hospital la recibe el Dr Martínez y la atiende la Dra Bustos que le solicita a un tercer médico, el Dr Hernández, una ecografía para determinar el estado del embarazo. El Dr Hernández le dice a la Dra Bustos que el bebé no tenía latidos y su frase textual es que "le molieron la cabecita".
"Karina Zauco se había hecho el domingo anterior una ecografía con su obstetra, la Dra Núñez y el bebé estaba en perfecto estado de salud".
Gatti: "La policía vende drogas, la policía se prostituye, la policía tortura, la policía colabora más con los delincuentes que los que atrapa y mientras tanto feliz y contento el Ministro Bontempo aspira a cargos de importancia nacional y también su "Chirolita" el bailarín de zona norte Balois Pardo, Jefe de la Seguridad en la provincia de Santa Cruz, sigue buscando invitados para dictar cursos sobre un tema que desconoce en absoluto, fundamentalmente porque carece de un elemento básico que es tener sensibilidad social".
"Después de hablar de tantos hijos de puta la verdad es que no dan ganas de seguir pero debemos decir que nada es más importante que la vida de este chico que no nació. Y uno está esperando la voz de la iglesia, que se pronuncia siempre por la vida de los no nacidos, que también haga sentir la suya, por este bebé de cuatro meses de gestación y por esta madre que fue golpeada salvajemente en una Comisaría".
"También la expresión de Selsa Hernández de la Secretaría de la Mujer y de otra mujer también muy preocupadas por los derechos y los protocolos de Beijim como la Diputada Selva Judith Fortsman. Esperemos que hagan o digan algo. Todavía están a tiempo".
"Están en juego mucho más que sus bancas o sus prominentes vientres".
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento