Desastre en el Chaco: Las inundaciones causaron millonarias pérdidas

El Chaco vive uno de los mayores desastres de las últimas décadas. El ministro de Gobierno, Hugo Matkovich, informó que son alrededor de 10 mil las personas que debieron abandonar sus casas a causa de las inundaciones en el sudoeste provincial, en tanto que cerca de 600 mil hectáreas quedaron bajo el agua, en la mitad de las cuales se perdieron los cultivos.

Más de cinco mil personas permanecían evacuadas, una cantidad similar decidió autoevacuarse y más de 600 mil hectáreas de cultivos fueron afectadas por las inundaciones en la provincia de Chaco.

"El panorama es desolador", pero la situación "está controlada", indicó el ministro de Gobierno, Hugo Matkovich, quien confirmó las cifras provocadas por las inundaciones.

"Ya hace dos días que no está lloviendo. Tenemos el desafío de superar esta emergencia en el menor tiempo posible, si bien los efectos del agua que ha caído en esta zona son incalculables, debido a la pérdida en cuanto a los cultivos y a que se han roto dos rutas, una nacional y una provincial", agregó.

"Unas cinco mil personas fueron afectadas directamente, otras tantas se han autoevacuado. Hoy hay un pueblo todavía bajo agua que es La Clotilde. Si bien el nivel del agua tiende a bajar, los pueblos al Sur del mismo están afectados porque la mancha líquida se está trasladando".

En cuanto a los campos cultivados con girasol, soja y algodón que fueron cubiertos por las aguas, Matkovich explicó que alrededor de "200 mil hectáreas son las que consideramos que no vamos a poder recuperar, pero son entre 600 a 700 mil hectáreas son las que han sufrido las consecuencias del fenómeno".

El funcionario consideró que "el panorama es desolador" y, si bien se dará "asistencia directa a los productores a partir de estos días, no hay posibilidades de resiembra en algunos cultivos".

Dejá tu comentario