Alfonsín festejó los 21 años en democracia

A 21 años de de que Raúl Alfonsín asumiera la presidencia, la UCR organizó un acto en el que el ex mandatario recordó una de sus frases emblemáticas tras la dictadura militar y confirmó que no aspira "a ningún cargo electoral ni tampoco dentro" de la UCR.

A 21 años de su asunción como primer mandatario, el ex presidente Raúl Alfonsín volvió a defender hoy la promesa que realizó en su momento acerca de que "con la democracia se come, se cura y se educa".

"Nosotros dijimos que 'con la democracia se come y pusimos en marcha el Progarma Alimentario Nacional, que daba alimento complementario a cerca de 5 millones de habitantes. Dijimos que con la democracia se educa, y pusimos en marcha un plan de alfabetización premiado por la UNESCO y dimos por el plan ABC a más de 5 millones de niños útiles escolares y creamos comedores escolares en todo el país", enfatizó Alfonsín.

El ex mandatario agregó que a su promesa de que "con la democracia se cura" respondió con la puesta en marcha de un "seguro de salud". Pero admitió: "Recién se aprobó esto en las postrimerías de mi mandato, de modo que no pude ni siquiera reglamentarlo".

El ex presidente -que confirmó que no aspira "a ningún cargo electoral ni tampoco dentro" de la UCR- admitió que "los partidos políticos argentinos son víctimas de una crisis prolongada".

Alfonsín justificó de esa forma el hecho de que la Argentina haya aparecido como el segundo país con los políticos más corruptos, de acuerdo con un informe dado a conocer por Transparency International (TI).

El ex presidente dijo que la gente imputa "responsabilidad por los problemas que no se resuelven" a los dirigentes partidarios, ya que "los que gobiernan son políticos".

Además, advirtió que se critica a los políticos "más allá de lo que corresponde" a partir de "algunos que en vez de servir al pueblo se han servido de sus cargos para enriquecerse".

Por otra parte, Alfonsín consideró que "sería un ejemplo interesante" que el ex presidente Carlos Menem pudiera regresar al país para presentarse ante la Justicia, que lo requiere para indagarlo en distintas causas.

Dejá tu comentario