Morosos: "Veintitrés omite tratar el problema de fondo"

A seguir, algunas opiniones de los usuarios sobre la nota de U24 sobre el artículo de la revista Veintitrés que le pegó fuerte a "los ricos y morosos".

Sr. Director:

Si a alguna de nuestras iluminadas autoridades se le ocurriese atacar en serio el tema de la evasión del Impuesto a las Ganancias, enfocándolo desde los informes socioeconómicos disponibles, separando por quintiles y analizando la responsabilidad contributiva del medio quintil más alto, se llevaría una sorpresa mayúscula.

A pinceladas gruesas y asumiendo muchos errores, con unos amigos hicimos el análisis en 2001 y con sorpresa vimos que la diferencia entre lo recaudado en IAG y lo que (Según nuestros análisis de ignorantes) debería haberse recaudado había una diferencia de nada menos que 13 puntos del PBI del año anterior.

¿Que vienen a descubrir ahora si todos los sabían?

El informe me cansé de mandarlo a diferentes medios escritos y nunca lo vi publicado en ninguno.

Este es un país injusto y decadente por decisión propia y encima, poblado por ignorantes que se creemos que no lo somos.

Es bueno recordar que la única palabra que se puede escribir con las mismas letras que ignorante es: argentino.

Y la ignorancia fiscal es una de sus manifestaciones.

Gracias

G.A.B.

........

LLama podersamente la atenciòn que los unicos deudores que figuran wen los listados tengan algun algun tipo de distancia con el gobierno que nos supimos conseguir gracias a la estupidez y al populismo.

Acaso no seria bueno investigar quienes se llevaron la guita del banco pcia,la complicidad de los radicales alfonsinistas en el asunto. Aca nomàs desde donde escribo tierra del ministro Magnanini ,en diez pasaron para un pueblo de llanura bonaerense por obra y gracia del Fondo del Conurbano màs de cien millones de dolares,y todavia nos alumbramos a candil,tenemos empedrados,se hicieron 5 millones en obras pùblicas encima a credito.

Entonces tambièn que Montoya se ponga a investigar a los Sarghini Bco Pciq ,Mosses Sec de Hacienda De la Naciòn,Magnaninis El ministrito de Felipe,y que no se olvide que el cobraba sobresueldos como funcionario de Menem.,o sera como se dice aca en el campo que entre bueyes no hay cornadas. Esta mal no pagar impuestos,pero viejo los progres tambien tienen que ponerse como cualquier hijo de vecino, o acaso es que ellos estàn excentos por que pertenecen al" campo nacional y popular."Como dijo el gran Pepito Marrone cheeeee¡ atte.
Pablo Montes Lafargue Ciudad de Bto Juàrez mala copia del Sultanato de QUATAR,por la guita que paso por aca ,lo malo es que no quedo nada.

Carmen

..........

Mi opinión es en primer lugar que la revista omite tratar el problema de fondo. El mismo es que en países con altas tasas de impuestos, por presión impositiva al estilo gestapo o stasi staliniana, los impuestos se evaden. Los impuestos en la Argentina son expropiatorio, atentan contra la propiedad privada y los derechos individuales. Por otra parte sólo sirven para pagar la fiesta de gastos desmedidos de la clase política.

Debemos aprender de países que tienen tasas de impuestos reales más bajas como Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, etc., en nuestro país por cada producto que compramos hay casi un 73% de impuesto en cada producto que compramos. En eso países como mucho llega al 21%. El efecto Tanzi se cumple claramente, a presión y tasas impositivas cada vez más altas menos se pagan los impuestos.

También en esos países es fácil declarar y pagar impuestos, hasta por Internet puede hacerse. Los ciudadanos ven obras realizadas con sus pagos de impuestos, no sólo ven a su presidente, primera dama y demás funcionarios viajando para hacer shopping al primer mundo.

Por otra parte nuestros políticos en vez de bajar gastos, siempre tiene la idea de crear otro impuesto.

Por otra parte, la revista sólo hace mención al tema desde una perspectiva ideológica, me parece que se olvida de algunos otros evasores, entre ellos muchos que hoy están en el gobierno. También es de destacar que muchas PYME, a las que los políticos dicen defender, para subsistir deben decidir pagar los impuestos en su totalidad o seguir trabajando.

Nuestro emrpesarios en vez de llorar para pedir por el cierre de nuestra economía a los productos importados deberían luchar para qeu todo el país fuera más competitivo, una manera de empezar es bajr los impuestos. Irlanda tiene un promedi de tasas de impuestos totales del 10%, aranceles bajos, importa y exporta mucho, y no podemos negar qeu está mejor que el paraíso que nuestros políticos nos quieren hacer creer que es la Argentina.

Atentamente.

Daniel Varela

Dejá tu comentario