China celebra su primer concurso "Miss Belleza Artificial"

China realizará próximamente la final del primer concurso nacional de belleza en el cual todas las concursantes han pasado previamente por el quirófano. 20 bellezas creadas por la mano del hombre mostrarán su "quirúrgico" cuerpo el próximo sábado con la esperanza de llevarse a casa la primera corona de "Miss Belleza Artificial."

El certamen de Miss Belleza Artificial que se realiza en China es el último evento añadido al panorama de belleza chino después de que la final de Miss Mundo se celebrase en la isla de Hainan durante dos años.

Los concursos de belleza fueron una vez considerados insultantes en China, pero se han convertido en un gran negocio en este país comunista después de dos décadas de reformas económicas.

"Quería mandar un mensaje a la sociedad: el deseo de belleza no tiene edad," dijo Liu Yulan, de 62 años y la candidata de más edad. Yulan se realizó una cirugía plástica en la cara.

Otra participante, que se encuentra entre las finalistas, se gastó 300.000 yuanes (alrededor de 47.956 dólares) en su búsqueda del cuerpo perfecto, según una página de Internet china.

Los organizadores del evento crearon el certamen después de que una mujer que había invertido 110.000 yuanes (alrededor de 17.583 dólares) en mejorar su aspecto, perdiese una demanda por haber sido rechazada en el concurso tradicional celebrado en mayo.

Las clínicas de cirugía plástica que ofrecen todo tipo de tratamientos, desde liposucción hasta remodelación de ojos, han aumentado su presencia durante los últimos años en las principales ciudades de China.

Dejá tu comentario