Lorenzetti defenderá mañana su pliego en el Senado

Con vistas a acceder a la Corte Suprema de Justicia para ocupar el cargo que dejó vacante el renunciante Adolfo Vázquez, el santafesino, Ricardo Lorenzetti, deberá defender mañana su pliego ante la comisión de Acuerdos del Senado en una audiencia pública.

Según informa el diario de Santa Fe, La Capital, la comisión de Acuerdos del Senado realizará mañana la audiencia pública en la que el jurista santafesino Ricardo Lorenzetti deberá defender su pliego con vistas a acceder a la Corte Suprema de Justicia para ocupar el cargo que dejó vacante el renunciante Adolfo Vázquez.

La audiencia tendrá lugar en el Salón Azul de la Cámara alta, a partir de las 12, tras lo cual los integrantes de la comisión definirán si firman el dictamen que postula al abogado oriundo de la ciudad de Rafaela.

Luego, de ser aprobado, el pliego deberá ser tratado por el pleno de la Cámara de Senadores, para lo cual el oficialismo tiene previsto hacerlo en las sesiones previstas para el miércoles y jueves de esta semana, o más tardar en la del 22.

La postulación de Lorenzetti, impulsada por el presidente Néstor Kirchner, recibió en el Senado alrededor de 30 impugnaciones y 10 adhesiones.

Un número similar había cosechado durante el período de apertura para que particulares o entidades expresaran su posiciones respecto al jurista en el Ministerio de Justicia, de acuerdo con el decreto 222 del Ejecutivo que estableció un nuevo sistema para la selección de los candidatos a la Corte.

El postulante ya contestó por escrito las impugnaciones, luego de que el presidente de la comisión, Jorge Yoma, le girará, tal como establece el reglamento del Senado, las presentaciones en su contra.

Cabe destacar que la designación de Lorenzetti generó una usinas de rumores, polémicas y controversias en Rafaela, Mendoza. "En Rafaela todos sabemos quién es Lorenzetti, pero nadie se anima a decirlo públicamente", reconocen en privado sus propios colegas y descargan -siempre en privado- una batería de datos y antecedentes que pondrían al candidato del kirchnerismo más cerca del banquillo de un tribunal de ética que del supremo tribunal de la nación.

(Ver notas relacionadas).

Dejá tu comentario