Claves: Lorenzetti y un día clave en su postulación a la Corte

Temas del día: ** Comienza la maratón de sesiones en el Congreso ** La comisión de Acuerdos del Senado realizará hoy la audiencia pública en la que Ricardo Lorenzetti defenderá el pliego que envió el Poder Ejecutivo para que ocupe la vacante que dejó con su renuncia Adolfo Vázquez en la Corte Suprema de Justicia** Los obispos realizarán la última reunión del año para evaluar distintas cuestiones intraeclesiales, y considerar una posible declaraciones sobre "temas coyunturales" ** La Legislatura porteña debatirá la ley de educación sexual ** Los docentes bonaerenses se reúnen para ver como sigue su situación ** Inauguran hoy el puente más alto del mundo en Francia.

# La portada del diario La Nación indica que se llevará a cabo una intensa actividad legislativa: agitado fin de año en la Cámara de Diputados y en el Senado. Al respecto, agrega que habrá debate desde hoy y hasta pasado mañana; en el temario, los decretos, la unificación de elecciones y el juicio a Boggiano.

En otra nota hace alusión al tráfico de personas en la Argentina mientras que destaca que existe un inquietante aumento de los chinos ilegales. En un año las deportaciones crecieron un 102,67 %, explica. Entre otros temas anticipa que en España, los inversores ansían el fin del default.

# En tanto, la tapa del diario Clarín presenta otro tema totalmente diferente. Prefirió publicar la detención de Pinochet por la represión ilegal, mientras que explicó que dispusieron su arresto domiciliario, mientras que por ahora, sus defensores logran frenar la medida. Lo acusan de 9 secuestros y un crimen. Es una causa por el Plan Cóndor, que coordinó la represión en el Cono Sur en la década del 70. Pinochet tiene 89 años.

También informa que hoy se inaugura el puente mas largo del mundo. El acto lo encabezará el presidente francés Chirac en la región de Millau, en el centro del país. Tiene 343 metros de altura, 23 más que la Torre Eiffel. Mide casi 2,5 kilómetros de largo y el peaje costará más de 6 dólares.

En cuanto a la deuda en el marco de una entrevista exclusiva con el Jefe de Gabinete que se encuentra en España, establece que realizó una larga exposición sobre la situación económica y política de la Argentina. También defendió la oferta oficial a los bonistas.

# El dictador fue procesado con prisión domiciliaria por el Plan Cóndor, que coordinó la represión entre los terrorismos de Estado del Cono Sur. El juez descartó la excusa de la locura esgrimida por la defensa, que igual apeló y consiguió postergar la detención, anuncia la portada del matutino Página 12.

También incluye temas como que Cristina Kirchner abrió su visita a España con fuertes críticas al Fondo Monetario. Alberto Fernández les dijo a los empresarios que "Argentina tiene que salir de la borrachera del endeudamiento".

# Por su parte, el diario platense El Día establece que reabren la negociación salarial con docentes. Al respecto, agrega que Solá dijo que antes de fin de año habrá una propuesta concreta. Llamó a los gremios a una mesa de diálogo. FEB y Suteba se reúnen hoy para analizar cómo siguen.

En otro orden analiza la actuación del Gobierno en España con una dura crítica contra el FMI. Agrega que en momentos en que el gobierno de Néstor Kirchner discute las alternativas para reducir el endeudamiento y saldar las cuentas con el Fondo, la esposa del jefe de Estado se encargó de coronar la posición con durísimas críticas al organismo internacional de crédito

# Por último, el matutino cordobés, La Voz del Interior, señala que insisten con pagar toda la deuda al FMI, mientras que a Lavagna no le convence la idea, pero el que tiene la palabra es el Presidente, que pretende sacarse la presión del Fondo.

Otra de las notas desarrolladas, pero en el orden local tiene que ver con que la provincia les apunta a los concejales. El ministro Oscar Santarelli amenazó con retirar la inversión prometida por la demora del Concejo Deliberante de Villa Carlos Paz en aprobar el proyecto inmobiliario.

Dejá tu comentario