Juan Waehner, el nuevo número uno de Telefónica de Argentina

Juan Waehner reemplazará al frente de Telefónica de Argentina a Guillermo Ansaldo, quien ocupaba el puesto desde 2000. El cambio en la Gerencia General de la filial de telefonía fija e Internet provocó una oleada de ascensos en la compañía. Los cambios en Telefónica de Argentina se suman a los que el grupo viene haciendo en Telefónica Móviles, tras la compra de BellSouth en la región.

El Grupo Telefónica anunció ayer cambios en la Gerencia General de su filial de telefonía fija e Internet. Juan Waehner reemplazará al frente de Telefónica de Argentina a Guillermo Ansaldo, que ocupaba ese puesto desde 2000 y que fue promovido a la Dirección General de Telefónica Internacional.

Waehner deja así su cargo como director General de la Unidad de Negocios Residenciales, el sector de más peso de la subsidiaria. Ese puesto será asumido por Fernando Fronza, quien se desempeñaba al frente del área Planificación y Regulación. Finalmente, José Luis Aiello, se hará cargo de las funciones dejadas por Fronza.

Waehner, un ingeniero egresado de la UBA y con cursos de postgrado en distintas escuelas de negocios internacionales, ingresó al Grupo Telefónica en 1995. Su primer rol fue el de director Comercial en Unifón, puesto que dejó en 1997 para hacerse cargo de la Dirección Comercial de la Unidad de Negocios Residenciales de Telefónica de Argentina, donde alcanzó el cargo de Director General al año siguiente.

Ansaldo, también egresado de la UBA y con un máster en Administración de Negocios en The Amos Tuck School of Business Administration, en USA, reemplazó en 2000 a Eduardo Caride al frente de la Gerencia General de Telefónica de Argentina. No había hecho carrera en Telefónica, sino que provenía de la consultora McKinsey & Company, primero en Madrid, y desde 1993 en la Argentina, donde resultó elegido socio en 1995. Desde la oficina local de McKinsey trabajó con empresas de la región en los rubros de telecomunicaciones, finanzas y medios.

Dejá tu comentario