Mala noticia para fumadores: Desde hoy, nuevo aumento

La tabacalera Massalin Particulares aumentará a partir de hoy un 17% el precio de sus cigarrillos para poder cumplir con las metas de recaudación impositiva comprometidas con el Gobierno en abril pasado. Es decir que, la caja de Marlboro tendrá un valor de $3.50, justo $ 0.50 más de lo que costaba ayer.

Quizas la nueva medida desaliente el consumo aunque es real que siempre que se anuncia un aumento de este tipo, se escucha la frase: "No fumo más". Pero en la mayoría de los casos, la gente se acostumbra y termina pagando las sumas impuestas. Están también los que van al kiosco y compran la caja de 10, como para que el incremento no se sienta tanto en el momento de abonarlo.

Según se anunció anoche, la tabacalera Massalin Particulares aumentará a partir de hoy un 17% el precio de sus cigarrillos para poder cumplir con las metas de recaudación impositiva. Con este incremento, la marca más cara de la compañía, Marlboro, pasará a costar $3,50 y la más barata, Le Mans, $2,90 la unidad.

El objetivo de la suba, según explicó un vocero de la empresa, es lograr las metas de recaudación comprometidas por la industria tabacalera con el Gobierno nacional, las cuales apuntan a que el fisco alcance los $ 3.750 millones en marzo de 2005.

Con este nuevo aumento, en lo que va del año los cigarrillos acumulan un promedio de suba de 50% con relación al año pasado. Por su parte, la empresa Nobleza Piccardo también aumentará sus precios, pero el ajuste se produciría recién en el fin de semana.

Pero esto no es todo, ya que el Congreso se dispone a aprobar un proyecto que modifica la tasa del 18,5 % que se aplica al gasoil, para transformarla en una alícuota del 21%, similar al IVA. Pero esto derivaría en un incremento de ese combustible que comenzaría a aplicarse desde enero próximo, según estiman en las principales petroleras.

En cuanto al proyecto que modifica la tasa del gasoil, la Cámara de Diputados prevé tratarlo este miércoles. La iniciativa prevé la conversión en una alícuota del 21% de la tasa fija de 18,5 % que actualmente se cobra sobre el gasoil. A prepararse…

Dejá tu comentario