Francia le reitera a EDF que debe vender sus acciones en Edenor

EDF debe vender sus acciones en empresas argentinas y brasileñas: es lo que se puede sacar en limpio de las declaraciones de los funcionarios franceses.

El Ministerio de Economía de Francia dejó abierta todas las posibilidades acerca del futuro de las inversiones de la estatal Electricite de France en Italia.

El 'problema italiano' le puede costar a EDF 13.000 millones de euros, afectando recursos que necesita para reducir su pasivo.

Las autoridades francesas, además, dijeron que AF debe aprender las lecciones que dejaron sus inversiones "aventureras" en Latinoamérica.

Y le recordaron a EDF que debe vender cuanto antes sus activos en Brasil y en la Argentina.

En la Argentina, EDF es accionista controlante de Edenor, distribuidora de energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

El ministro Herve Gaymard fue interrogado acerca de qué hará EDF con su participación accionaria en la eléctrica Edison, cuando EDF necesita un saneamiento frente a una eventual privatización parcial bien entrado el año 2005.

Precisamente EDF tiene un nuevo management que está evaluando cuáles son las posibilidades, dijo Gaymard al diario financiero francés Les Echos.

El nuevo management de EDF querría vender su participación en Edison porque hay problemas graves en alcanzar el control de las decisiones de la empresa italiana. El problema de EDF es el veto del gobierno italiano.

Las negociaciones se encaminan hacia la empresa gasífera alemana E.ON Ruhrgas.

Dejá tu comentario