Detienen a Papá Noel y a cuatro activistas de Greenpeace

Cuatro personas fueron apresadas esta tarde mientras que por la mañana detuvieron a un joven de la organización que disfrazado de Papá Noel intentó ingresar en el Congres. Protestaban por el tratamiento parlamentario de un acuerdo nuclear con Australia.

Activistas de la organización ambientalista Greenpeace fueron detenidos esta tarde tras saltar las vallas de seguridad del Congreso, en rechazo a la sanción de un proyecto por un tratado con Australia.

Los militantes saltaron las vallas ayudados por sus compañeros e inmediatamente fueron llevados a la comisaría 6a., según explicaron voceros de la organización ambientalista.

Las personas detenidas son Ramiro García, Rosario Espina, Emilio Spataro, Juan Casavelos, mientras que esta mañana también fue detenido Sebastián Lastra, que estaba disfrazado de Papá Noel.

La agrupación protestaba en la explanada del Congreso de la Nación en contra del tratamiento parlamentario de un acuerdo nuclear con Australia.

Juan Carlos Villalonga, director de Greenpeace Argentina, sostuvo que el tratamiento del acuerdo nuclear "es claramente una maniobra que ha procurado pasar inadvertida, debido a la máxima atención que genera la cumbre sobre cambio climático entre las organizaciones ambientales argentinas y la prensa especializada".

Villalonga señaló que "todo el proceso relacionado con este acuerdo que implica el ingreso de residuos radiactivos en la Argentina siguió la lógica de buscar el ocultamiento o evitar la mirada pública".

En ese sentido, manifestó que Greenpeace espera que "las diferentes opiniones que existen en el Congreso se expresen y no sean inhibidas por la disciplina partidaria".

Confió en que "los diputados actúen acorde con la visión que expresan individualmente y se manifiesten de manera contraria al acuerdo, tal como mayoritariamente lo sostiene la población".

Dejá tu comentario