Cuatro bancos suizos quieren instalarse en Uruguay

Un total de cuatro bancos suizos están por instalarse en Uruguay según informó el embajador uruguayo en Suiza, Carlos Brugnini, a la agencia de noticias "Swissinfo". De esta manera los bancos buscan aprovechar la ubicación estratégica del país y captar fondos provenientes de Argentina y Brasil.

Cuatro instituciones bancarias de suizas buscan establecerse en Uruguay según informó el embajador uruguayo en ese país, Carlos Brugnini.

"En mes y medio cuatro instituciones han solicitado abrir representaciones bancarias en Uruguay. Una está por abrir, otra podría hacer lo mismo en febrero y dos más están en trámites", afirmó el funcionario.

El embajador Carlos Brugnini atribuye ese interés a diversos factores entre los cuales la tranquilidad social y la seguridad que priman en Uruguay, donde se superan los embates de la crisis económica del 2002.

Según Swiss Info, los bancos suizos están buscando instalarse en Uruguay para de esta manera aprovechar la ubicación estratégica del país y captar fondos provenientes de Argentina y Brasil. También se plantea el desarrollo de nuevos tipos de mercados como ser el "forex" para la compra y ventas de divisas.

En la agenda del diplomático para el fomento de las relaciones bilaterales se inscriben también negociaciones para la venta a Suiza de sistemas de purificación que produce Uruguay y la colaboración de ambos países para la producción de medicamentos naturistas.

Entre sus proyectos está el de la venta a Suiza de equipos de purificación de agua (las denominadas UPAS de OSE) para su empleo en los países desfavorecidos que cuentan con el apoyo helvético.

"Si se instalan equipos sofisticados para la depuración del agua en países en vías de desarrollo, se corre el riesgo de que, en caso de fallas, queden inoperantes por falta de las piezas o la tecnología adecuadas", precisa.

Dejá tu comentario