"Donde reina la corrupción, los honestos somos los rebeldes"

A seguir, un ex Juez Nacional en lo Civil relata su experiencia y frustraciones que lo llevaron a abandonar su cargo.

Sr. Director:

El pasado 25 de agosto de 2004 presenté mi RENUNCIA INDECLINABLE al cargo de Juez Nacional en lo Civil, del que alguna vez creí que me sentiría honrado. Así debió haber sido, porque el cargo y quien confió en mi (senador nacional Eduardo Vaca del Partido Justicialista) lo merecían. Los hechos posteriores me demostraron lo contrario. Pero siempre cumplí con mi deber. Al asumir, juré fidelidad a la Constitución Nacional, la respeté y la hice respetar.

Recién hoy jueves 16 de diciembre de 2004, fue aceptada por Decreto 1849/04 del Poder Ejecutivo Nacional. Todavía no pude ver su contenido, sólo sé que fue aceptada.

Antes de aceptarla se trató de desacreditarme con imputaciones falsas e infundadas; aplicándoseme sanciones por una "autorización" para salir del país que nunca concedí; por ejercer la libertad de prensa (por denuncia del consejero Dr. Luis Pereira Duarte), que nunca prosperó, pero molestó; y citándome la Comisión de Acusación para luego reconocer expresamente que no había ninguna acusación en mi contra (se me cuestionaba nada menos que haber cumplido con la Constitución Nacional). Nunca hubo un pedido de juicio político como falsamente informaron algunos medios.

Donde reina la corrupción, los honestos somos los auténticos rebeldes y debemos cuidarnos; todas las acusaciones se harán contra nosotros. Porque los corruptos creen o quieren hacer creer que todos son como ellos.

Reitero lo expresado en mi renuncia: "Ruego a Dios que bendiga e ilumine a los que tienen en sus manos los destinos del país, y a los magistrados, funcionarios y empleados que continúan en la administración de Justicia".

Mi declaración jurada patrimonial se encuentra a disposición de toda la sociedad. Todo el pueblo tiene interés legítimo para conocer el patrimonio de quienes los gobiernan.

Cordialmente.

BERNARDO NESPRAL
ex-juez

Dejá tu comentario