Familiares de Cabezas repudiaron la liberación de Auge

Indignados, los familiares y amigos del reportero gráfico organizaron una marcha frente a la Plaza de los Dos Congresos con el objetivo de repudir la liberación de José Luis Auge, quien estaba condenado por el crimen.

El acto de repudio, convocado por José, Norma y Gladys Cabezas, se realizó en la Plaza de los Dos Congresos y participaron el compañero del fotógrafo al momento de su asesinato, Gabriel Michi y Alejandro Vecchi, letrado de la familia Cabezas.

En tanto, Gladys Cabezas aseguró que "la Justicia argentina sigue liberando asesinos y Alfredo Yabrán sigue pagando los abogados más caros de la Argentina para la liberación de estos asesinos, entre ellos (el ex jefe de su custodia) Gregorio Ríos", condenado como autor intelectual del crimen.

El fotógrafo José Luis Cabezas fue asesinado en Pinamar en 25 de enero de 1997. Los asesinos, al menos los autores materiales, fueron identificados como miembros de la Banda de Los Hornos, barrio de La Plata.

Como lo informó U24, Luis Auge, quien pertenecía a esa banda delictiva, fue liberado según la sentencia de la Cámara Penal de Dolores quien exige el pago de $ 20.000. La liberación se permite ya que los años de condena han sido computados en el sistema denominado "2X1".

Por su parte, Norma Cabezas, había declarado luego de reunirse con Kirchner que si los asesinos de su hijo eran liberados ellas se suicidaría. "Me mato, para que quede en claro que la Argentina no hay justicia de ningún tipo", dijo en su momento, la madre del fotógrafo.

Dejá tu comentario