"El ex presidente, Carlos Menem, anuncia que vendrá al país en los próximos días y que aterrizará directamente en La Rioja.
No es la primera vez que formula un anuncio de esta naturaleza, pero ahora parece que podrá concretarlo, porque hubo un cambio de postura respecto a la actitud que lo mantenía como prófugo de la Justicia.
(...) En primer lugar, se desató en la provincia una competencia feroz por atribuirse el mérito de traer al actual Presidente a estos feudos otrora exclusivos de Carlos Menem.
En los registros gráficos de la prensa han quedado testimonios que, seguramente, el ex presidente no podrá dejar de valorar.
Máxime cuando desde Chile manifestó su voluntad de "hacer tronar el escarmiento con aquellos hombres de poca fe" y con los traidores.
Resulta evidente un cambio de "humor" de sus antiguos fieles, comenzando por el Gobernador y siguiendo por el vicegobernador con su carga de otras funciones anexas.
Ambos aparecen atribuyéndose la propiedad intelectual del arribo presidencial a La Rioja e invitando al pueblo riojano a acompañar al "compañero" Presidente.
Es más, la organización del acto fue hecha de tal manera que sólo el peronismo riojano apareciera como "dueño del cumpleaños" y de la exclusividad de contar con la presencia del antes repudiado hombre del sur.
Sólo se permitieron pasacalles del Gobierno y, del mismo modo, el acto se realizó en un lugar donde podía manejarse el ingreso de acuerdo con las conveniencias partidarias.
El común de la gente debió conformarse con expresar sus simpatías kirchneristas a lo largo del trayecto que conducía al Presidente al lugar donde sería reverenciado por los antiguos "sicarlistas" incondicionales.
Para que la disputa por la paternidad de la visita presidencial quedara en total evidencia, la ministra de Gobierno, Alejandra Oviedo, pronunció la frase matadora: "Maza fue el único que trabajó para que venga Kirchner".
Una mirada al palco y a los sectores de más fervorosos aplausos, mostraba un panorama impensable poco tiempo atrás.
Allí, con una sonrisa apta para la mejor publicidad de crema dental, estaban los mismos que en su momento le enrostraban a Kirchner ser un vengativo perseguidor, un anticristo político desatador del apocalipsis en un país que había sido colocado a nivel de primer mundo por el "presidente con mandato vencido"...
Sin dudas, reconquistar protagonismo político preponderante en el país, es una empresa más que problemática. Máxime después de una salida de escena tan poco airosa como perder por abandono ante la presunción de una derrota aplastante.
(...) Entonces, el gran interrogante se plantea en torno a la estrategia que pretenda aplicar el Dr. Menem para reconquistar adhesión de voto, además de saber si está dispuesto y tiene las condiciones físicas necesarias para llevar a cabo tamaña empresa.
(...) Es decir, la "reconquista" que plantea el ex presidente necesitará de propuestas rotundas y superadoras, pero aún así, lo más difícil será recuperar la credibilidad de la gente que, aunque lentamente, está recuperando la memoria colectiva en el plano político. (...)".
-------------
Nota completa:
http://www.elindependiente.com.ar/noticias_v.asp?40877
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento