ELECCIONES 2011

Servini de Cubría sentenció: El que no vote en primarias, no podrá votar en octubre

La magistrada Servini de Cubría advirtió que todas aquellas personas que no puedan justificar su "faltazo" a las elecciones primarias del 14 de agosto, no podrán tampoco participar en los comicios generales del 23 de octubre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-  Las elecciones generales primarias abiertas y obligatorias de la Argentina suman un nuevo punto y es que el que no asista perderá el derecho de votar en las elecciones generales de octubre.

La jueza federal electoral porteña, María Romilda Servini de Cubría, recordó ayer que las elecciones primarias del 14 de agosto son obligatorias por lo que aquella persona que no vote y no justifique debidamente su ausencia, tampoco podrá votar en las elecciones generales del 23 de octubre.

Para justificar la ausencia, tal como lo establece la legislación vigente, la persona deberá recurrir a la delegación más cercana de la Cámara Electoral Nacional con un certificado médico o una denuncia policial por encontrarse a más de 500 kilómetros de su domicilio.

La decisión fue anunciada tras una conferencia de prensa en la que se presentaron las boletas de las 10 fórmulas que competirán en las elecciones presidencial.

Dejá tu comentario