PROBLEMAS DE SUMINISTRO EN SALTA

Urtubey salió al cruce de De Vido por la demora en las obras de gas

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey salió al cruce del Gobierno nacional que lo había responsabilizado por las demoras en una obra para provisión de gas en la provincia y le echo la culpa a Julio de Vido. Señaló que las obras más urgentes están demoradas porque el Ministerio de Planificación y ENARGAS tienen frenados desde hace varios meses los convenios para autorizar el inicio de los trabajos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey salió al cruce del Gobierno nacional que lo había responsabilizado por las demoras en una obra para provisión de gas en la provincia y le echo la culpa a Julio de Vido. Señaló que las obras más urgentes están demoradas porque el Ministerio de Planificación y ENARGAS tienen frenados desde hace varios meses los convenios para autorizar el inicio de los trabajos.

"Para el comienzo de la obra que está en curso con fondos provinciales fue necesario esperar tres meses el trámite de autorización del Enargas que recién fue otorgado el 13 de abril pasado", dijo.

El ENARGAS cargó en el gobierno salteño la responsabilidad por los problemas en el suministro de gas en la provincia, al sostener que la falta del fluido se debe a cañerías inconclusas.

Ayer, en Buenos Aires Urtubey reclamó a YPF la urgente regularización del abastecimiento de naftas en Salta.

La Justicia Federal ordenó ayer -a pedido de Urtubey- al ENARGAS y a la Transformadora de Gas del Norte (TGN) que provea de gas en cantidad suficiente a la provincia de Salta, para que sus habitantes dispongan del fluido, adecuada y regularmente, hasta que se dicte sentencia definitiva bajo apercibimiento de desobediencia judicial.

El senador nacional Juan Carlos Romero (Peronismo Federal - Salta) señaló: "No hay gas en gran parte de la ciudad de Salta; no hay naftas en las estaciones de servicio o hay que hacer colas interminables; hay restricción total de gas para las industrias. La producción local y el turismo se están viendo afectados. Es un panorama negro el que se vive hoy en Salta".

Urtubey fue reelecto el 10 de abril pasado con casi el 60% de los votos y en aquella oportunidad había expresado que "no era ningún delegado del poder nacional", en un intento por diferenciarse de la administración K.

Dejá tu comentario