Queda desierto un concurso de 'hackers'

La compañía española Xifra convocó a un concurso, dentro del marco de la feria 'SIMO 2004', con el fin de demostrar la seguridad de su plataforma tecnológica. Para ello ofrecía un premio de 10.000 euros al primer internauta que sea capaz de recuperar un fichero 'secreto' ubicado en un sitio 'web' público. Sin embargo la seguridad fue capaz de proteger la red informática de los 125 hackers que participaron y el concurso quedó desierto.

Una solución de 'software' de seguridad fue capaz de proteger una red informática ante 550.000 ataques realizados por 125 'hackers' en un concurso celebrado en la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones SIMO TCI, informó EFE.

Este concurso, que quedó desierto, ofrecía 10.000 euros al 'hacker' que lograra violar la seguridad del sistema informático.

El 'software' de seguridad utilizado por esta red informática ha sido desarrollado por la empresa española Xifra, dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas para garantizar las conexiones de calidad a Internet de empresas y administraciones públicas.

El concurso consistía en recuperar un fichero 'secreto' ubicado en un sitio 'web' público.

En la primera edición de este concurso, celebrado durante la Internet Global Conference que tuvo lugar en Barcelona, el sitio 'web' que contenía el archivo recibió 700.000 ataques, aunque no hubo ganador.

El concurso consiste en poner a prueba la capacidad de seguridad que tienen sus productos informáticos para acceso a redes seguras y conexiones a Internet.

Al resultar alguien ganador, éste debería haber facilitado a Xifra "toda la documentación, trazas, aplicaciones, código fuente, artes y caminos seguidos para encontrar el fichero oculto". Además debería firmar un acuerdo de confidencialidad y de no divulgación de la forma que ha utilizado para vulnerar el sistema.

Dejá tu comentario