Ucrania: Los médicos del candidato opositor confirmaron que fue envenenado

Los médicos de Viktor Yuschenko, el candidato opositor a la presidencia de Ucrania, confirmaron hoy que fue envenenado con tetraclorodibenzodioxina (TCDD) o "dioxina Seveso" tras efectuarse en tres laboratorios diferentes los análisis. Yuschenko debatió el domingo por TV con su rival Viktor Yanukovich y su rostro se pudo ver deformado. Yuschenko sospecha que envenenado en una cena con dirigentes de los servicios especiales ucranianos, ex miembros de la KGB.

Viktor Yuschenko, el candidato a presidente por la oposición en Ucrania, fue envenenado con tetraclorodibenzodioxina (TCDD) o "dioxina Seveso", confirmaron sus médicos austriacos desde Viena.

"Los resultados de los análisis efectuados en tres laboratorios diferentes en Holanda y en Alemania son coincidentes", declaró Michael Zimpfer, el director de Rudolfinerhaus, una clínica privada vienesa donde Yuschenko se realizó los exámenes.

La TCDD es una de las drogas más eficaces si se busca asesinar a alguien. También es conocida como "dioxina Seveso" en referencia a la explosión de 1976 de una fábrica química en esta ciudad italiana. Los efectos principales que ocasiona son acné clórico, lesiones cutáneas deformantes con enormes granos y trastornos digestivos.

El pro-occidental Yuschenko presenta actualmente acné clórico y su rostro se encuentra deformado. La dioxina es una sustancia que una vez que ingresa en determinadas células es muy difícil de destruir.

Yuschenko sospechaba desde hace tiempo que había sido víctima de envenenamiento e incluso barajó la posibilidad de que la droga habría sido probablemente administrada "por vía oral (...) por terceros". Además, Yuschenko afirmó que fue envenenado en una cena con dirigentes de los servicios especiales ucranianos, ex miembros de la KGB.

El domingo se televisó el debate entre Ysuchenko y su rival, el oficialista Viktor Yanukovich. El próximo domingo se volverán a llevar a cabo elecciones (por tercera vez, ya que el pasado 21 de noviembre se trataba de un ballotage, cuyos resultados fueron impugnados por el Consejo Electoral).

En el debate, cada candidato habló en un idioma distinto: Yushchenko en ucraniano y Yanukovich en ruso. El primero acusó a su rival, también ministro del presidente Leonid Kuchma: "Los resultados de las elecciones fueron robados: mi oponente y su equipo nos quitaron más de tres millones de votos, intentaron robarnos el futuro".

Dejá tu comentario