Claves: Alessandro aceptó la oferta de Kirchner y será el embajador en Cuba

Temas del día: ** Jornada de definiciones en la Cancillería ** El Senado no tiene previsto sesionar en lo que resta del año ni han sido convocadas, al menos por ahora, sesiones extraordinarias ** El ministro del Interior, Aníbal Fernández, lanzará con los representantes de todas las provincias una nueva Política de Seguridad Nacional que incluirá el funcionamiento de las fuerzas federales, al estilo del FBI norteamericano ** Juan Pablo Cafiero entregará en La Plata subsidios a familias en riesgo social ** Desalojan en Flores a 70 familias de la ex fábrica de Suchard ** Diego Simeone llegará este hoy al país y firmará contrato con Racing.

# La portada del matutino La Nación indica que será un día de definiciones en la Cancillería: Alessandro será el embajador en Cuba. Lo resolvió Kirchner tras una propuesta efectuada por Bielsa, durante un encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada.

Por otra parte, señala que tras un día de caos debido a las marchas por el 20 de diciembre, desocupados y militantes de izquierda realizaron un acto en la Plaza de Mayo con críticas a Kirchner. Otro de los temas desarrollados tiene que ver con el aniversario de La Nación, que festejó en La Rural.

# En tanto, el diario Clarín resalta que buscan cambiar la valuación de los inmuebles. El Gobierno porteño quiere valuar las propiedades considerando la cotización del barrio, y no sólo la superficie y la calidad de la construcción. Esto haría que algunas paguen más impuestos que ahora, y otras menos. Lo tiene que aprobar la Legislatura.

A su vez, indica también que Darío Alessandro es el nuevo embajador en Cuba. Al respecto, agrega que es el subsecretario de Política Latinoamericana, había sido una figura clave del Frepaso y de la Alianza. Su designación intenta cerrar la crisis que el caso de la disidente cubana desató en la Cancillería.

# Kirchner eligió al ex diputado y actual subsecretario de Política Latinoamericana Darío Alessandro como embajador ante Cuba. También designó al abogado de derechos humanos Horacio Méndez Carreras en lugar de Alicia Oliveira y a Leonardo Franco en el puesto de Alessandro, resalta el diario Página 12 en su portada.

También, incursiona en la llegada de Menem: Oyarbide aceptó la caución de Zulemita y los amigos de Menem, que viaja mañana a Anillaco. La Justicia suiza aclaró que lo siguen investigando .

# Para el diario platense El Día, el tema más destacado tiene que ver con el anuncio del nuevo embajador en Cuba por la crisis. Dice que es el ex mano derecha de Chacho Alvarez, Darío Alessandro. El recambio se produce en medio de la tensión diplomática por el caso irresuelto de la médica disidente.

Anticipa un aumento de taxis en La Plata que será del 15 %, mientras que además, menciona que las organizaciones piqueteras "duras" y las que apoyan al gobierno nacional, además de grupos de izquierda, realizaron ayer distintos actos en Plaza de Mayo y Congreso para recordar la movilización popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, que precipitó la caída del gobierno de Fernando de la Rúa.

# Por último, el diario cordobés, La Voz del Interior refleja la confirmación del procesamiento de Pinochet. La Corte de Apelaciones ratificó lo dispuesto por el juez Guzmán y rechazó argumentos de salud de abogados defensores.

Otro de los temas desarrollados tiene que ver con que Menem tiene el camino libre para su regreso ya que el juez Oyarbide le aprobó los bienes en caución y revocó la orden de captura.

Dejá tu comentario