Ridículo: Quieren aprobar la acusación contra Galeano cuando se viene el juicio político al TOF 3

Desesperados por impedir que pase al año próximo la acusación contra el juez Juan Galeano, los consejeros Beinusz Smukler y Marcela Rodríguez desean hoy aprobar el proceso que promovieron pero justo el Tribunal Oral Federal Nº3, cuya actuación es la base de las acusaciones de Smukler y Rodríguez, irá a juicio político en el año 2005.

La impresentable actuación del Tribunal Oral Federal Nº 3 debe terminar en un juicio político: ha sido la afirmación de U24 desde el primer día.

Parcial, frívolo y tendencioso, la actuación del TOF Nº3 debe incorporarse a la historia judicial argentina como una página negra y su actuación debe castigarse como escarmiento a los procesos judiciales que procuren tergiversar los hechos por necesidades del gobernante turno.

No habrá independencia del Poder Judicial mientras la actuación del TOF Nº3 en el juicio por el atentado contra la sede de la Amia se mantenga impune.

Esto es lo que entendió el camarista federal Gabriel Cavallo, luego de su sobreseimiento en las diversas causas penales que nacieron de la sentencia del Tribunal Oral Federal Nº3..

El juez federal Daniel Rafecas decidió archivar las actuaciones y esto fue también solicitado por los fiscales Gerardo Pollicita y Alberto Nisman, quienes consideraron que no eran correctas las imputaciones formuladas contra Cavallo.

Pero ahora Cavallo pedirá al Consejo de la Magistratura el juicio político a los integrantes del TOF 3, Miguel Pons, Gerardo Larrambebere y Guillermo Gordo.

El TOF 3 dispuso, el 1° de septiembre pasado, la liberación de todos los acusados y afirmó que el juez instructor de la causa, Juan José Galeano, había construido una verdad procesal ficticia, con la protección de funcionarios de los tres poderes del Estado.

Éste es el principal argumento de la acusación contra el juez Juan Galeano en el Consejo de la Magistratura.

La novedad de Cavallo es muy interesante cuando los detractores de Galeano quieren definir hoy el tema.

Dejá tu comentario