El presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó en Alemania la primera declaración oficial sobre la "empresa fantasma" que adquirió la prinicipal filial de la mayor petrolera rusa Yukos, anunciando que en el caso de que la empresa presente irregularidades se transferirá los activos de Yukos a otra compañía.
"Los accionistas de aquella empresa son individuos exclusivamente privados", dijo el Presidente Putin a un medio de comunicación alemán, donde se encuentra de visita oficial. "Sin embargo, puedo asegurar que estos accionistas son individuos que llevan muchos años en el negocio de energía."
Según el New York Times, Vladimir Putin fue más lejos e insinuó que estos nuevos propietarios no tendrían, o mantendrían, el control exclusivo de la filial de Yukos, al contrario de lo que los analistas habían dicho. "Por lo que sé, ellos tienen la intención de establecer ciertas relaciones con otras empresas de energía rusas, que pueden estar interesadas en este activo".
La especulación se hizo presente alrededor de la identidad que adquirió Yuganskneftegaz, la filial más rentable de Yukos, ya que la adquisición se realizó en tan sólo seis minutos por Baikal Finance Group, una empresa de la que no se había oído hablar hasta el momento de la compra, según publica la edición digital del diario New York Times.
Por otro lado, los analistas predijeron que Yuganskneftegaz, que produce aproximadamente un millón de barriles de petróleo al día, pronto sería revendido a uno de los gigantes petrolíferos rusos. La base de esta teoría no se hizo de rogar, ya que el miércoles el propio Vladimir Putin confirmó su conocimiento sobre la existencia de la "empresa fantasma".
Dos periódicos rusos, Gazeta y Vedomosti, divulgaron que Baikal apareció unido a Surgutneftegaz, el cuarto productor de petróleo más grande de Rusia. Fuentes cercana a Surgutneftegaz, sin embargo, confirmaron que la petrolera nunca estuvo interesada en adquirir acciones de otras compañías energéticas y que no guardan relación con Baikal.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento