Tucumán: Alperovich admitió que busca la reelección con la reforma de la Constitución

"Sí, buscamos la reelección". Esa fue la frase con la que el gobernador de Tucumán, José Jorge Alperovich, despejó las dudas sobre el hecho de que uno de los puntos que, tanto al Poder Ejecutivo como a la Legislatura, les interesa reformar de la Constitución es el impedimento para la renovación de cargos electivos en Tucumán. Hoy se aprobará la reforma parcial de la Carta Magna de la provincia con la ayuda que le prestará la UCR y el oficialismo seguirá teniendo vía libre para actuar a su única voluntad.

El oficialismo tucumano aprobará hoy la ley que habilitará la reforma parcial de la Constitución de la provincia. Y el gobernador, José Jorge Alperovich, se encargó de despejar las dudas acerca de las intenciones del Ejecutivo, como de la Legislatura, de lograr la reelección.

"Sí, buscamos la reelección", dijo el gobernador, sin embargo, se aseguró de dejar en claron que eso no era el objetivo principal de la modificación.

"Quiero que sepan los tucumanos que esta reforma debe ser la refundación de Tucumán para los próximos 40 ó 50 años", expresó.

Y volvió a advertir, en conferencia de prensa, que la oposición buscará confundir a la población bajo el argumento de que lo único que busca el oficialismo con la reforma constitucional es la reelección de los cargos.

El titular del Poder Ejecutivo no quiso adelantar detalles sobre los puntos que se buscará modificar de la Carta Magna, como así tampoco sobre una posible fecha para la convocatoria a elecciones de convencionales constituyentes, recomendando esperar los resultados de la sesión.

"Lo voy a anunciar una vez que se apruebe la ley de necesidad de la reforma, y cuando vea que la sociedad esté madura y sepa de lo que estamos hablando", aclaró.

El mandatario se mostró confiado en que la Legislatura aprobará en la sesión de hoy, la nueva ley de necesidad de la reforma. "Por lo que he leído en los medios hay más de 27 votos y que el PJ junto al radicalismo estarían votando mañana (por hoy) a favor, con lo que quedará firme la necesidad de la reforma", manifestó.

Con respecto al sistema electoral que debería implementarse para la elección de constituyentes, el Gobernador señaló que se consultará oportunamente a la Corte Suprema de Justicia; ante el hecho de que la actual Constitución indica que debe utilizarse el sistema de Lemas que, a su vez, fue derogado recientemente por la Cámara. "No quiero que haya problemas y quiero ir con la verdad", concluyó.

Mientras se debata en el recinto la nueva ley de reforma, los estatales movilizados por la CGT disidente protestarán en la puerta de la Legislatura para oponerse a la habilitación del cambio constitucional.

Dejá tu comentario