Repsol descubre gran yacimiento de gas en Trinidad y Tobago y niega una posible fusión con Gas Natural

Repsol YPF y British Petroleum (BP) descubrieron un gran yacimiento de gas en Trinidad y Tobago, con unos recursos totales de 360 millones de barriles de petróleo, según anunció el presidente de la petrolera hispano-argentina, Antonio Brufau. Además, Brufau, reiteró que el grupo petrolero y gasista no tiene planes para fusionarse con Gas Natural.

La petrolera Repsol YPF y British Petroleum, a través de su sociedad conjunta bpTT, descubrieron un gran yacimiento de gas en Trinidad y Tobago, con unos recursos totales de 360 millones de barriles de petróleo, según informó el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

El pozo exploratorio Chachalaca X-1, que alcanzó una profundidad de 4 mil 765 metros, está localizado en el Bloque East Mayaro, en aguas del océano Atlántico, en la costa este de Trinidad y Tobago.

Según Repsol YPF, su localización, cercana a campos ya en producción, facilitará y acelerará su desarrollo, y asegurará el aprovisionamiento de gas para los proyectos actualmente en curso.

Repsol YPF produce actualmente en Trinidad y Tobago 125 mil barriles equivalentes de petróleo al día y cuenta con unas reservas probadas netas (a 31 de diciembre de 2003) de 841 millones de barriles.

Además, la petrolera hispano-argentina participa en los tres trenes de licuefacción de la planta de Atlantic LNG, así como en el cuarto tren, que entrará en producción en el primer semestre de 2006.

La sociedad bpTT está participada por el grupo británico BP (70%) y por Repsol YPF (30%).

Con respecto a los rumores de fusiones, en declaraciones a la prensa, Brufau dijo que "no existen planes ni de fusiones ni sociedades conjuntas", aunque añadió que las dos compañías cuentan con acuerdos de colaboración en varios proyectos, poniendo como ejemplo el reciente contrato de exploración alcanzado con Irán por el grupo hispano-argentino.

A la pregunta de si Repsol debería protegerse frente a una posible compra hostil, Brufau respondió que "la compañía es un bombón, esta bien gestionada y no es cara". Sin embargo descartó la puesta en marcha de medidas de blindaje en los estatutos, ya que el principal objetivo de Repsol es crear valor para sus accionistas.

Brufau, ex presidente de Gas Natural, reiteró que como nuevo presidente del grupo, no esta contemplando "al menos a corto plazo" ninguna modificación en el plan estratégico de la compañía.

Dejá tu comentario