En Francia, los homofóbicos serán castigados penalmente

El Parlamento francés adoptó definitivamente hoy el proyecto de ley que crea la Alta Autoridad de Lucha contra las Discriminaciones y por la Igualdad (HALDE, en idioma original) que –entre otras cuestiones- iguala las injurias o difamaciones contra los homosexuales al nivel de los insultos racistas o antisemitas castigándolas penalmente. ¿Qué dirá Lita de Lazzari?

El Parlamento francés aprobó hoy el proyecto de ley que crea la Alta Autoridad de Lucha contra las Discriminaciones y por la Igualdad (HALDE) que prevé castigos penales para quienes comentan actos discriminatorios.

Esta organización incluye un dispositivo de lucha contra el sexismo y la homofobia.

De esta manera, la HALDE tendrá competencia sobre toda forma de discriminación legal, ya esté basada en el sexo, la raza, el origen étnico, la religión, las convicciones, una incapacidad, la edad o la orientación sexual.

El texto equipara la represión de las injurias y difamaciones en materia de sexismo y homofobia a la del racismo y del antisemitismo, haciéndola pasibles de una pena de prisión.

Días atrás, en su intervención ante el parlamento francés, el ministro de Justicia, Dominique Perben, defendió la necesidad de la ley porque, según consideró, la homofobia es junto al antisemitismo y el racismo "uno de los males mayores de la sociedad francesa".

El gobierno conservador francés sufrió, sin embargo, para aprobar el proyecto de ley debido a la oposición de varios diputados del propio partido gubernamental, la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Dejá tu comentario