La familia Fiorito, tradicional de la zona sur del Gran Buenos Aires, específicamente de Quilmes, debe su fortuna cuando a principios del siglo XX se dedicaba a rematar lotes a inmigrantes que no dominaban el castellano con el artilugio de colocar un tranvía frente a la entrada del loteo. El evento terminó cuando para resarcir este engaño la familia Fiorito fue condenada a donar el actual Hospital que lleva su nombre y que está ubicado en la Avenida Belgrano del partido de Avellaneda.
Con el transcurso del tiempo, la familia desarrolló el banco de Quilmes, tradicional y con un fuerte arraigo en especial en el conurbano bonaerense que se vio fortificado en la década del ´70 con la absorción del banco de Avellaneda. Este grupo, a mediados de la década del ´90 transfirió en principio una parte y luego el total del paquete accionario al Banco de Nova Scotia de Canadá. Posteriormente liquidado en la crisis del 2001. Hasta aquí la historia.
Ahora la novedad, el economista Carlos Pérez comenzó a trascender haciendo econometría en el banco de Quilmes. A posteriori, pasó a desarrollar su actividad en la Fundación Capital que lidera Martín Redrado y en la actualidad ha sido designado gerente general del Banco Central de la República Argentina.
En el momento de la venta a los canadienses, Ricardo Pedro Fiorito y sus hermanos crearon "Fiorito Factoring y Negocios Financieros".
Los rumores del día se refieren a la creación para mediados del año próximo de un banco a cargo de los Fiorito que llevaría como nombre Nuevo Banco de Quilmes.
¿Qué opinará el joven presidente del Banco Central que además de levantar el secreto bancario a pedido del cavallista devenido en felipista Santiago Montoya, subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia de Buenos Aires, para los deudores de impuestos provinciales, ahora que su gerente general tendrá su banco amigo?¿Tendrán los funcionarios del banco Acrear la idoneidad que tanto reclaman para los nuevos banqueros las autoridades del organismo? Sólo el tiempo lo dirá.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento