Menem volvió a la Argentina y Fujimori prometió su regreso a Perú

El ex mandatario peruano Alberto Fujimori, exiliado en Japón, anunció que se presentará a las elecciones presidenciales en el 2006 porque "el pueblo estará a su lado". A su vez, dijo que su retorno se producirá en el 2006, fecha en que se postulará para la presidencia.

Ambos mandatarios acudieron al exilio en distintos países. Menem junto a su esposa en Chile, y Fujimori en Japón. En tanto, el primero ya regresó al país y anunció que seguirá con su carrera política, mientras que el segundo, aseguró que en el 2006 se postulará para la presidencia de Perú.

Según los datos publicados en una entrevista efectuada por el diario "Estado" de Sao Paulo, Fujimori dijo que el pueblo lo está invitando y estará a su lado para hacer campaña en las elecciones presidenciales del 2006.

A su vez, el ex mandatario dijo que siempre mantuvo un elevado índice de aprobación durante su gestión, y logró una mejoría en la infraestructura básica que tuvo un impacto positivo sobre la vida de los peruanos.

Fujimori renunció a la presidencia en el 2000 después de una ola de escándalos en su gobierno, incluyendo acusaciones de corrupción, lavado de dinero y violaciones a los derechos humanos por parte de Vladimiro Montesinos, ex director del servicio de seguridad del país y actualmente encarcelado en Perú.

En el 2000, el ex presidente se autoexilió en Japón, país del que tiene la ciudadanía porque sus padres nacieron allí, después de asistir a una cumbre en el reino de Brunei.

El gobierno peruano acusó al ex mandatario de traición y abandono del deber e intentó obtener su extradición, pero Japón rechazó la solicitud porque no suele extraditar a sus ciudadanos.

Dejá tu comentario