Ambos mandatarios acudieron al exilio en distintos países. Menem junto a su esposa en Chile, y Fujimori en Japón. En tanto, el primero ya regresó al país y anunció que seguirá con su carrera política, mientras que el segundo, aseguró que en el 2006 se postulará para la presidencia de Perú.
Según los datos publicados en una entrevista efectuada por el diario "Estado" de Sao Paulo, Fujimori dijo que el pueblo lo está invitando y estará a su lado para hacer campaña en las elecciones presidenciales del 2006.
A su vez, el ex mandatario dijo que siempre mantuvo un elevado índice de aprobación durante su gestión, y logró una mejoría en la infraestructura básica que tuvo un impacto positivo sobre la vida de los peruanos.
Fujimori renunció a la presidencia en el 2000 después de una ola de escándalos en su gobierno, incluyendo acusaciones de corrupción, lavado de dinero y violaciones a los derechos humanos por parte de Vladimiro Montesinos, ex director del servicio de seguridad del país y actualmente encarcelado en Perú.
En el 2000, el ex presidente se autoexilió en Japón, país del que tiene la ciudadanía porque sus padres nacieron allí, después de asistir a una cumbre en el reino de Brunei.
El gobierno peruano acusó al ex mandatario de traición y abandono del deber e intentó obtener su extradición, pero Japón rechazó la solicitud porque no suele extraditar a sus ciudadanos.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento