Aerolíneas Argentinas cancela su deuda reestructurada

Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, anunció hoy que cancelará en la semana el último pago de su deuda reestructurada, quedando limpia de pasivos para iniciar el 2005 con el objetivo de seguir creciendo y cotizar en la Bolsa de Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, anunció este lunes que cancelará en la semana el último pago de su deuda reestructurada, quedando limpia de pasivos para iniciar el 2005 con el objetivo de seguir creciendo y cotizar en la Bolsa de Buenos Aires.

Cabe recordar que la empresa estuvo al borde del colapso en el 2001, cuando era controlada por el Estado español, y pidió una protección antiquiebras por su pasivo de $1.174 millones (igual cifra en dólares en ese entonces).

Esta semana la empresa cancelará el tercer y último pago de esa deuda, reestructurada con una reducción del 60% sobre el capital, según explicó en un comunicado.

"Ahora Aerolíneas está al día con todos sus proveedores. No tenemos préstamos. Ya superada la convocatoria (reestructuración), el próximo objetivo es salir a la Bolsa de Comercio. Vamos a hacerlo en los próximos meses", comentó en diálogo con Reuters Julio Scaramella, vocero de la firma.

Las cifras provisionales brindadas por la empresa indican que este año la facturación superará los US$900 millones, con un beneficio operativo cercano a los US$50 millones.

En Chile el grupo Marsans ya está volando desde el 6 de diciembre con una nueva empresa llamada Aerolíneas del Sur, y la compañía planea operar antes de fines del 2005 en Paraguay y Uruguay con dos nuevas compañías.

Dejá tu comentario