Muy Grave: Las tabacaleras incentivan a fumar en los campus de USA

Las tabacaleras perdieron y pierden millones en juicios donde se las condena por prácticas que incentivan a fumar. Sin embargo, en Estados Unidos, las tabacaleras reparten cigarrillos de modo gratuito en los campus universitarios, informó la Escuela de Salud Pública de Harvard y el Hospital General de Massachussets.

La revista "American Journal of Public Health" publicó que las tabacaleras realizan en Estados Unidos una estrategia de marketing que se basa en la distribución gratuita de cigarrillos en diversos acontecimientos sociales, en los campus universitarios y en sus zonas aledañas como en locales nocturnos y fiestas.

En un estudio realizado entre jóvenes de 119 facultades de USA se pudo comprobar que 8.5% de ellos habrían asistido a algún evento donde se repartían cigarrillos.

El estudio revela que los jóvenes que habían accedido a las promociones (es decir a aceptar el cigarrillo) eran un 75% más proclives a ser fumadores en el momento de la recogida de datos (habían fumado al menos un cigarrillo en los últimos 30 días), que los estudiantes que no habían asistido a un evento.

De los 8.482 estudiantes (78%) que no fumaban regularmente antes de los 19 años, el 23.7% que había acudido a un evento promocional admitió su hábito en el momento de ser entrevistado frente a sólo el 11.8% de quienes no habían ido.

En 1998 las tabacaleras aceptaron no dirigirse al público adolescente, lo que convierte a los chicos de entre 18 y 24 años en el público legal más joven.

"Estos resultados deben servir como una llamada de atención a los administradores de las instituciones universitarias", explicó, Henry Weschler, profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Dejá tu comentario