"Asís hizo una brillante síntesis de la tragicómica realidad política"

A seguir, la opinión de un usuario sobre la nota del periodista y escritor, Jorge Asís, titulada: "Fin de año de Asis: Menem es "el adversario tácticamente escogido" por K (y algo sobre la macridependencia de López Murphy)"

Sr. Director:

Brillante!!!. Con la prosapia y el humor que lo caracteriza, Asís hace una brillante síntesis de la tragicómica y patética realidad política argentina. Solo en algo me atrevo a disentir, y es en lo siguiente:

Menem, me parece, que viene a "divertirse" y de paso "cobrarse" algunas "facturas" que le pasaron, injustamente por cierto, y a los hechos me remito.

López Murphy, si algo logro en las elecciones del 2003, fue quitarle votos a Menem, permitir con su actuación, que el "circo progre" de "centro izquierda", que vivimos el año pasado, tuviera su momento de oro y "derretirse" como el gigante de los pies de barro, como oposición me refiero.

Si alguien puede orientar, reorganizar y capitalizar a la centro - derecha, ese seguramente, es Menem y no L.Murphy. En esto, creo, los hechos hablan por si solos.

En cierta forma me alegra, que Menem, tenga su "placer de los dioses" ya que fue injustamente vituperado y en exceso.

El no defaulteo; el no "desato" el festival de canje que hubo en el 2001, ni cometió los "horrores" que cometió la Alianza.

Por otra parte, tampoco devaluó, ni genero la cantidad de "desencuentros" diplomáticos que la Argentina tiene hoy, ni el panorama incierto en el que se vive; en donde las empresas son tomadas, y en donde la extorsión y la falta de respeto sobre la propiedad y el derecho son moneda corriente

Es cierto que cometió muchos "errores", pero solamente viendo o comparando a los que lo precedieron, y a los que los sucedieron, aun con todo lo malo, es por lejos el mejor de la historia.

El 2005, va a ser un año muy "inquieto" e interesante.

Saludos y "feliz" año nuevo.

Ariel

Dejá tu comentario