Los sucesos del año: Brasil apuesta al turismo cultural y Buenos Aires tiene un barrio Gay Friendly

Por curiosas, interesantes, novedosas, polémicas las siguientes noticias llamaron la atención de U24 a lo largo del año y decidimos recordarlas. Desde un gimnasio con rutinas que garantizan mayores orgasmos, el barrio Gay Friendly de Buenos Aires y las Quiet Party, hasta el papel de los periodistas en los juegos de Atenas, la libertad de prensa en Latinoamérica y la terrible decisión de ciudadanos iraníes dispuestos a cometer atentados suicidas en un panorama sobre las nuevas tendencias.

** Hartos del método Pilates, muchos buscan importar una rutina capaz de garantizar mayores orgasmos

Cansados ya del método light de Tamara Di Tella, esposa del Secretario de Cultura, Torcuato di Tella (el Pilates), muchos argentinos están pensando en cómo adaptar la rutina "Shag Workout" desarrollada por el gimnasio Gymbox de Holborn, Londres, a su vida diaria.
Lo que tiene de particular el Shag Workout es que se trata de una rutina que garantiza el aumento en la frecuencia, intensidad y calidad de los orgasmos.
Tan pero tan efectiva parece ser esta disciplina que algunos gimnastas declaran haber tenido orgasmos mientras la realizaban.

** Al menos 2.000 ciudadanos iraníes se ofrecen para cometer atentados suicidas

Dos mil iraníes se han inscrito a iniciativa de una ONG de Teherán para cometer atentados suicidas en Irak e Israel, así como para asesinar al escritor británico de origen indio Salman Rushdie, considerado blasfemo por el régimen teocrático de los ayatolás. Según informó Periodista Digital, en los formularios de inscripción se puede elegir entre una de las tres opciones propuestas: realizar atentados suicidas contra las fuerzas estadounidenses en los lugares santos de Irak, contra los israelíes en Palestina o contra Salman Rushdie, considerado blasfemo por el régimen teocrático de Teherán.

** Para Lula "se acabó lo que se daba" en Brasil y ahora apuesta al "turismo cultural"

En la Argentina, el Glaciar, las Cataratas; en Perú, el Machu Pichu, en México, el Caribe, las ruinas aztecas y mayas, en Colombia, las playas de Cartagena y en Brasil, las garotas, el carnaval, la playa, el sol, la fiesta ¿Qué más? Bueno, Lula dijo basta, apagó las ultimas luces, la música, guardó el abacaxi, la caipirinhas, la capeta y ahora espera recibir turistas fomentando el atractivo cultural de su país.
Lo cierto es que si Brasil tiene grandes museos para visitar el turista común no los ha conocido ya que el atractivo de ese país ha sido siempre su clima tropical, las playas, las mujeres, etc, casi un paraíso para los miles de visitantes -sobre todo hombres- que llegan al país carioca cada año.
A comienzos de agosto, las autoridades brasileras resolvieron que de ahora en más no habrá más chicas en poses insinuantes ni con poca ropa en las campañas oficiales de promoción turística, porque el país quieren demostrar que tiene mucho más que ofrecer.

** El Teatro griego de algunos periodistas en los Juegos Olímpicos

"Sí, sí, estoy ahora mismo en el Centro Acuático", dice un periodista argentino de una emisora radial.
Casi enfrente de éste, otro alega: "Claro, todo marcha bien, aunque nuestros mejores exponentes en tiro con arco caen tan fácil como hojas de árbol en otoño".
Pero ninguno de los dos está dónde dice estar: ambos, como muchos de los 20 mil periodistas acreditados, beben cerveza en el Centro Heineken, que está dentro del Centro de Prensa y convertido desde la inauguración en la cantina más grande de Atenas.
Así, reportaba el diario Crónica de México como durante las olimpíadas de Atenas, muchos periodistas acreditados para cubrir los juegos parecían haberse contagiado más del teatro griego del deporte.

** La restricción a la libertad de prensa: ¿Nueva tendencia en Latinoamérica?

A fines de agosto, Brasil dio a conocer un proyecto para la creación de un consejo para disciplinar y fiscalizar el ejercicio del periodismo. Esto desató no solamente una serie de acusaciones entre funcionarios a favor y en contra del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva sino que abrió un serio cuestionamiento regional acerca del verdadero fin que persiguen los gobernantes latinos por sobre el ejercicio de la prensa libre, además de la intención de crear polos de comunicaciones regionales símiles al que presenta la cadena global de noticias CNN.
Además tiene que tenerse en cuenta que el gobierno brasileño presentó ese proyecto en momentos en que los presidentes del Banco Central, Henrique Meirelles, y del estatal Banco do Brasil, Cássio Casseb, enfrentaban denuncias divulgadas por 2 revistas que afirmaban que ambos son investigados por supuesta evasión de impuestos, infracción que niegan haber cometido.

** Polémico: La policía china obliga a abortar a una joven traficante condenada a muerte

Otro suceso que conmovió a la opinión pública mundial fue el caso de Ma Weihua, de 29 años y originaria de Gansu, al noroeste de China, quien fue detenida en la capital provincial, Lanzhou, en enero de 2004 por llevar 1.606 gramos de heroína, un delito que puede llevar a la pena capital en China, aunque el Tribunal Popular de Intermediación aún no emitió una condena. Según la ley china, una mujer embarazada o un menor de 18 años no puede ser condenado a muerte, y, en caso de embarazo, la Policía debe facilitar un tratamiento especial a las detenidas durante su retención. El abogado defensor de la joven, Wong Weihua, intenta ahora demostrar que la Policía obligó a abortar a Ma –para poder condenarla- después de que descubrieran durante un chequeo médico rutinario que la joven se encontraba en estado de gestación de 50 días.

** La figura del Che conquistó un bastión del capitalismo: El Centro Comercial

La noticia llegó al inicio de la temporada de otoño en América del Norte y daba cuenta de cómo el revolucionario líder latinoamericano Ernesto Guevara, alias "El Che" estaba conquistando el más significativo bastión del capitalismo: El centro comercial. A 37 años de su muerte en la selva boliviana, el retrato inconfundible del Che con barba y boina apareció en camisetas, pósters, libros, gorras ropa para niños y hasta fue el protagonista de un film.
Algunos interpretaron el reciente auge de la popularidad del Che en USA como una herramienta de mercado, como la victoria final del capitalismo sobre uno de los últimos íconos revolucionarios inmaculados, pero otros sostienen, por el contrario, que demuestra la persistencia de sus ideales.

** "Una orgía de democracia" prometió un sitio web de USA que canjeaba votos por sexo

Que las elecciones de USA dieron para todo no es novedad. Lo que si llamó poderosamente la atención es cómo se las ingeniaron desde todos los frentes para incentivar a los ciudadanos a participar del acto electoral. "Votar es como hacer el amor con tu país" fue el lema del sitio web Votergasm lanzado por un grupo de estudiantes que les propuso a los jóvenes que se decidieran a votar en las presidenciales del 2 de noviembre canjear su voto por una relación sexual con otra persona que también haya manifestado en el sitio su compromiso de participar en los comicios. Nada mejor que una buena campaña decían algunos y proponían: "Un festival erótico juvenil, una orgía de democracia y participación civil".

** San Telmo, el barrio "gay-friendly" de Buenos Aires

América del Sur en general y la Argentina en particular se ha convertido en los últimos años en un pilar del turismo gay. Buenos Aires es la capital de esta tendencia que encuentra al tradicional barrio de San Telmo como el sitio preferido para los homosexuales que sueñan con pasar sus vacaciones en un lugar económico, pintoresco, con movida cultural y sobre todo sin sentirse observados.
Los empresarios ya ven la homosexualidad como una fuente de negocio y por ello la proliferación de todo tipo de establecimientos dedicados a este sector de la población es cada día más notable. Bajo estas premisas, el barrio de San Telmo, uno de los más antiguos y tradicionales de Buenos Aires, será el primer distrito "amigable con los gays" de Buenos Aires, una actitud que busca captar a un sector de elevado consumo.
"No se trata de convertir a San Telmo en un barrio gay, porque eso sería un gueto. Apuntamos a generar una convivencia abierta, armónica, entre los que son y no son de la comunidad gay y optan por la seguridad y la belleza arquitectónica del casco histórico", dijo Jorge Bianco, mentor del proyecto.

** Tiembla Creamfields, ahora lo top son la Quiet Party

Para quienes creyeron que bailando 24 horas al ritmo de la música electrónica, con mucho agua mineral y bebida energizante estaban participando del evento top del momento, esta noticia los va a desilusionar. Lo último en fiestas no tiene nada que ver con música, baile, euforia, excitación. En USA, París y Tokio tienen una forma de divertirse muy particular: sin hablar, ni danzar y sólo con lápiz, papel y todo tipo de gestos que la prensa llama "el lenguaje no hablado de la lujuria", las Quiet Party (fiestas tranquilas) ya están haciendo furor, según se conoció el pasado diciembre.
Estas fiestas no paran de crecer y los creadores ya han recibido ofertas incluso para vender el concepto, y para exportar el formato del evento a Suiza y Gran Bretaña. Mientras tanto, los seguidores de las "quiet party" continúan destacando las facetas positivas de conocer gente sin palabras de por medio.

Dejá tu comentario