Leones herbívoros: Acuerdo Menem - Rodríguez Saá

Carlos Menem reiteró su interés en lanzarse como candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, lo que complicaría las estrategias de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde. Para ello busca un acuerdo con Adolfo Rodríguez Saá, presionando por elecciones internas en el PJ. Sin embargo, ¿cuánto le aporta Rodríguez Saá y cuánto le quita?

Los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá suscribirán a mediados de enero, en San Luis, un documento solicitando elecciones internas en el Partido Justicialista (PJ).

Es el principio de un posible acuerdo político entre ambos frente a las elecciones legislativas de este año, según anticiparon fuentes menemistas.

Menem y Rodríguez Saá realizarán un acto político el viernes 14 o lunes 17 en la ciudad de San Luis, y para organizarlo se reunián colaboradores de ambos durante esta semana en la Ciudad de Buenos Aires.

El 27 de abril de 2003, entre Menem y Rodríguez Saá lograron casi el 40% del total de los sufragios.

También en enero, Menem realizará un acto político de su corriente interna justicialista Peronismo Popular (PP) en la ciudad de Mar del Plata.

La fecha posible es el sábado 29 de enero.

Luego de participar de la tradicional ceremonia religiosa del Tinkunaco, en La Rioja, Menem admitió su posible candidatura a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires en los comicios 2005, aunque sostuvo que su participación allí "dependerá de la legislación electoral".

"Si la legislación lo permite me presento por Buenos Aires porque tengo 10 años y medio de residencia (en Olivos, mientras fue Presidente) y después estuvo 6 meses en (Don) Torcuato, antes había estado un año, vale decir que en el aspecto de la residencia no habría problemas", sostuvo Menem.

Menem mencionó como posibles aliados a "Aldo Rico, Luis Patti, Adolfo Rodríguez Saá, que tiene también su gente en Buenos Aires. Vamos a ver que es lo que más le conviene al futuro de la Argentina y del Movimiento Nacional Justicialista", dijo Menem, y negó cualquier candidatura a senador nacional por La Rioja.

Menem recibió el año 2005 en su provincia, junto a su esposa Cecilia Bolocco y su hijo Máximo; antes respaldó la estrategia política del gobernador Ángel Maza para con Néstor Kirchner: "Toda la dirigencia política de La Rioja está trabajando bien, pese a las dificultades que tiene que sortear. (...) La verdad es que estamos tratando de hacer las cosas bien y yo me incluyo porque sobre todas las cosas soy riojano, para que La Rioja vuelve a ser una de las grandes provincias argentinas. (...) En La Rioja se van a reacomodar las cargas y vamos a tener un muy buen año electoral".

Dejá tu comentario