El presidente del BM anunció que dejará su cargo (Colin Powell y John Taylor en lista de sucesores)

El presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, dijo que tiene la voluntad de renunciar este año al cargo que ejerce desde hace 10 años, en una entrevista con la cadena estadunidense ABC. John Taylor y Colin Powell estarían en la lista de posibles sucesores.

El presidente del Banco Mundial (BM) James Wolfensohn afirmó, en una entrevista con la cadena estadounidense ABC, que tiene la voluntad de renunciar este año al cargo que ejerce desde hace 10 años.

"Llevo diez años y pienso que probablemente es demasiado", afirmó el jerarca del Banco Mundial al programa de televisión "This Week".

El actual periodo de Wolfensohn concluye en junio. El Banco Mundial, cuya sede está en Washington, es tradicionalmente presidido por un estadounidense.

Sin embargo, Wolfensohn dejó abierta la posibilidad de seguir en el organismo. "Si se necesita, yo haré lo que los accionistas quieran", señaló.

Pero la decisión de Wolfensohn de no seguir al frente del BM no llega por sorpresa, ya que su continuidad dependía del resultado de las elecciones presidenciales en USA.

Según medios de comunicación estadounidenses, la administración Bush y Wolfensohn mantienen una tensa relación en relación con el destino del financiamiento del principal banco multilateral de desarrollo.

Según la tradición surgida de los acuerdos de Bretton Woods, el gobierno estadounidense propone al presidente del BM y Europa al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). El subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales, John Taylor, podría reemplazarlo.

Sin embargo, y según informa el diario Ámbito Financiero, Colin Powell también estaría en la lista de posibles sucesores.

Dejá tu comentario